Megaéxitos de Disney da el mejor año en taquilla mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Megaéxitos de Disney da el mejor año en taquilla mundial

Publicado

el

Los Angeles / AFP Si uno de los temores con el streaming era que bajara la audiencia en los cines, a Disney no le hizo mella. Las salas cinematográficas reportaron una taquilla mundial récord de 42 500 millones de dólares, gracias a una cadena sin precedentes de éxitos del estudio de Mickey Mouse, incluidos "Avengers: […]

Renner asisten al El elenco de Marvel Studios '' Avengers: Endgame '' coloca sus huellas en cemento en TCL Chinese Theatre IMAX Forecourt en Hollywood. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles / AFP

Si uno de los temores con el streaming era que bajara la audiencia en los cines, a Disney no le hizo mella. Las salas cinematográficas reportaron una taquilla mundial récord de 42 500 millones de dólares, gracias a una cadena sin precedentes de éxitos del estudio de Mickey Mouse, incluidos "Avengers: Endgame", "El rey león" y "Frozen II".

Publicidad

La mayor parte del crecimiento se produjo fuera de Estados Unidos y Canadá, en mercados en auge como China, Japón y Corea del Sur, así como en Rusia, Brasil, México y Europa occidental, según el informe anual de la firma especializada Comscore divulgado el viernes 10 de enero.

La taquilla norteamericana (que no incluye México) reportó su segundo mayor año, con 11 400 millones de dólares, un poco por detrás de 2019, el más taquillero en la historia. Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en el mundo, con ingresos de 2 798 millones de dólares, superando a Avatar (2009), aunque sin llegar al récord nacional que consiguió en 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza.

Como muestra de su popularidad, la película que cierra un ciclo del universo Márvel se siguió proyectando en las salas de Estados Unidos cuatro meses después de su estreno. Películas de superhéroes como Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa -coproducida con Sony- completaron el top cinco mundial de Disney.

"Las estrellas realmente se alinearon para Disney en 2019, fue un año espectacular", dijo el analista senior de medios de Comscore Paul Dergarabedian. "No sé cuándo veremos otro año como 2019 para cualquier estudio", siguió, destacando estrenos de Disney previstos para este año como Mulán y Viuda Negra, que deberían ser muy exitosos.

Los 42 500 millones de dólares de taquilla global superaron el récord del año pasado, de 41 700 millones. Las cifras no fueron ajustadas por la inflación.

Plataformas de streaming como Netflix han irrumpido en la industria del cine, atrayendo a grandes talentos y superando incluso la inversión de los estudios tradicionales en los últimos años, lo que muchos pronostican será un golpe para las salas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído