May the 4th be with you: Creatividad desborda en redes en el día de Star Wars - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

May the 4th be with you: Creatividad desborda en redes en el día de Star Wars

Publicado

el

Cada cuatro de mayo, la comunidad de fanáticos de Star Wars está de fiesta. Esto, como resultado de un juego de palabras que surge detrás de la famosa expresión inglesa "May the 4th be with you", que incluye la fecha 4 de mayo. El "4th o fourth"("cuarto", en inglés, usada también para nombrar cualquier día número […]

La celebración se ha instituido entre los fanáticos de la saga de George Lucas. Foto: Internet
Publicidad

Cada cuatro de mayo, la comunidad de fanáticos de Star Wars está de fiesta. Esto, como resultado de un juego de palabras que surge detrás de la famosa expresión inglesa "May the 4th be with you", que incluye la fecha 4 de mayo.

El "4th o fourth"("cuarto", en inglés, usada también para nombrar cualquier día número 4 del mes) y "force" ("fuerza"), que tienen una fonética similar. Por eso se juega con la íconica frase de la película:"Que la fuerza te acompañe" ("May the force be with you"), que tanto se escucha en la saga de George Lucas.

Publicidad

Sin embargo, esto tiene un ‘pasado’, pues no solo se remonta a lo antes explicado. El Clarín explica que el origen de este saludo se remonta a una publicación de un artículo político del diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979.

En la nota, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones"), decía el mensaje, haciendo referencia a la famosa frase fílmica.

En la felicitación publicada también se reemplazaba la palabra "force" por "fourth" o "cuarto", aludiendo a la fecha.

Esta fecha despierta con frecuencia la creatividad de fanáticos que no pasan por alto esta celebración. Instituciones, entidades, empresas y fanáticos de todo el mundo se han sumado a las felicitaciones. (E)

Te dejamos algunas que sobresalen:

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1124686950038953984

https://twitter.com/Royals/status/1124682753700782080

https://twitter.com/awbadgley/status/1124714654104788992

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído