Entretenimiento
Mattel lanza línea de muñecos de "género inclusivo"
NUEVA YORK/AFP Mattel presentó este miércoles una línea de muñecos de "género inclusivo", en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no "dictados por las normas" de identidad sexual, dijo una vicepresidenta de la compañía. Publicidad La nueva línea, denominada "Creatable World", incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones […]
NUEVA YORK/AFP
Mattel presentó este miércoles una línea de muñecos de "género inclusivo", en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no "dictados por las normas" de identidad sexual, dijo una vicepresidenta de la compañía.
La nueva línea, denominada "Creatable World", incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.
"Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continua celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.
"A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género", dijo Culmone.
"Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad", agregó.
Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas -salvo algunas excepciones- una joven rubia, blanca y delgada con tacones altos. (E)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 21 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
