"Marriage Story" y Netflix dominan las nominaciones a los Globos de Oro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Marriage Story" y Netflix dominan las nominaciones a los Globos de Oro

Publicado

el

Los Angeles – AFP La película Marriage Story se ubicó en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. Publicidad El irlandés, la epopeya mafiosa de tres horas […]

Publicidad

Los Angeles – AFP

La película Marriage Story se ubicó en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood.

Publicidad

El irlandés, la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, siguen detrás con cinco nominaciones cada una para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles.

Además, el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en Dolor y gloria, la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. El filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa.

Marriage Story, en español Historia de un matrimonio, obtuvo nominaciones por sus estrellas Scarlett Johansson y Adam Driver, y por su guión, aunque su director, Noah Baumbach, no contó con la misma suerte.
La cinta, que aspira al mejor filme dramático, cuenta la tumultuosa separación de una actriz, interpretada por Johansson, y su marido, un director de teatro narcisista interpretado por Driver.

Scorsese fue nominado a mejor director por El irlandés, producida por el gigante del streaming, pero no hubo ningún guiño para su protagonista, Robert De Niro. En cambio, Al Pacino y Joe Pesci fueron nominados por sus papeles secundarios.

También de Netflix, destacó con cuatro nominaciones la obra dirigida por el brasileño Fernando Meirelles Los dos papas, un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce). Por su parte, la ya célebre oscura historia de cómic Guasón recibió la nominación al mejor drama, mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Todd Phillips.

La última de Tarantino, Había una vez en Hollywood, se enfrentará con Rocketman, película biográfica dedicada al cantante Elton John, Jojo Rabbit, donde igualmente actúa Johansson, y Dolemite, que marca el regreso de Eddy Murphy –nominado a mejor actor– y que también está producida por Netflix.
Los principales estudios de Hollywood han hecho crecer la lista de rivales del gigante del streaming, Netflix, que sin embargo se alzó como el gran ganador de la ceremonia de estos esperados anuncios, celebró la madrugada del lunes 09 de diciembre en Beverly Hills: 18 nominaciones en total, contra solo ocho para Sony, en segundo lugar de la clasificación.

Netflix sigue su éxito con las series

Como otra muestra de su éxito, Netflix también dominó las nominaciones para televisión. La primera, The Crown, una serie producida por esta plataforma sobre la familia real británica en la que Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II, aparece en cuatro categorías.

Con The Morning Show y el dúo de actrices formado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, el nuevo servicio de streaming de Apple recibió tres nominaciones. En total, Netflix obtuvo 17 nominaciones para televisión, en comparación con 15 de su histórico rival HBO. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído