Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Marcos Angulo, un nuevo talento de exportación

Publicado

el

Marcos Angulo, el ecuatoriano que se abre camino en la actuación con una serie en streaming. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil / Stephanie Gómez

Valiente. Esa es la cualidad que mejor define al ecuatoriano Marcos Angulo, un joven aventurero que salió de su natal Quinindé, a los 17 años, para probar suerte en Guayaquil y Quito, pero que no se detuvo en el territorio nacional, pues emprendió un recorrido de búsqueda personal y profesional que lo llevó hasta Argentina.

Publicidad

A sus 31 años ha probado suerte en distintas ramas. Ha sido asistente artístico, mesero, vendedor, ha trabajado en el rubro gastronómico, de ventas y en call centers, pero su actitud ante la vida lo ha llevado a no dejar que las puertas cerradas le corten alas a sus sueños y pese a la discriminación –que ha vivido en diferentes épocas– se ha abierto paso en dos campos en los que nunca se visualizó: el modelaje y la actuación, tanto en teatro, cine y en la televisión, pero en plataformas streaming.

Sus comienzos
“En Guayaquil viví unos seis años, de ahí me fui un año a Quito y después, en esto de las aventuras, agarré y me puse a viajar por Sudamérica. El viaje que ya no tuvo retorno lo hice a los 27 años, conocía a gente mayor de otras partes del mundo y hubo muchas cosas que me hicieron madurar, toda mi vida ha sido linda, pero había cosas que yo necesitaba”, admite el mayor de ocho hermanos, en entrevista con diario El Universo desde Buenos Aires, donde ahora reside.

Artista en el exterior
Su personalidad extrovertida, sumado a un cambio de imagen, en el que apostó por vestir prendas menos convencionales, llamaron también su atención para modelo. Esto lo llevó también a participar en algunos comerciales, videos musicales (ha aparecido en el video de Tutu, de Camilo y Pedro Capó) y tras dejar un trabajo administrativo se decidió por hacer castings hasta que llegó a su vida el papel de Héctor el Choco Baley, en la serie Maradona: sueño bendito.

Esta producción, de la plataforma Amazon Prime Video (aún sin fecha de estreno), es sobre la vida del astro del fútbol argentino y está dirigida por Alejandro Aimetta. (E)

Datos:

  • Angulo asume el personaje de un portero suplente de la selección albiceleste, en el Mundial del 78 y del 82.
  • Hizo el cortometraje Alma de diamante, dirigido por Piwa La Piwa, con el que aspiran a participar en festivales.
  • También le gustaría estudiar Ciencias Políticas.

Entretenimiento

Miss Universo aceptará candidatas casadas, divorciadas, madres y embarazadas: ¿Qué opina el "zar de la belleza" Osmel Sousa? (VIDEO)

Publicado

el

Miss Universo

La Organización Miss Universe Colombia dio la primicia: El Miss Universo aceptará candidatas casadas, divorciadas y que sean madres o estén embarazadas, a partir de la edición 72, luego de una renovación de las reglas del concurso.

El 5 de agosto de 2022 la cuenta Instagram del certamen colombiano publicó un comunicado donde se adelanta información oficial sobre estos cambios. El missólogo venezolano Osmel Sousa opina al respecto.

Publicidad

Nuevas reglas del Miss Universo desde la edición 72

El anuncio informa sobre la decisión de autorizar la participación de "mujeres que están o han estado casadas, que tengan hijos o se encuentren en estado de gestación". La edad para ser candidata sigue siendo la misma, entre 18 y 28 años.

Vale destacar que la edición más reciente del certamen fue la número 70, por lo que faltan dos nuevas entregas para que apliquen estos cambios.

Miss Universo

El Miss Universo cambiará reglas de admisión. Foto: Instagram @missunversecolombiaorg

Osmel Sousa opina sobre las candidatas casadas o divorciadas en el Miss Universo

Osmel Sousa, famoso por llevar a numerosas cabdidatas venezolanas al triunfo en certámenes de belleza internacionales, se refirió al tema el sábado 6 de agosto de 2022.

Mediante un video en Instagram el "Zar de la belleza" dijo que "los tiempos cambian" y que en los dos últimos concursos que organizó, aceptó chicas que ya eran madres o estaban casadas.

Miss Universo

También se ha reportado que Alicia Machado opinó al respecto. Cuentas especializadas replican un supuesto comentario de la Miss Universo 1996 sobre el polémico tema.

"Bueno, si gana una casada a ver si le dura el marido, y si está embarazada y da a luz ese año, quién cuida al bebé", dice el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Missologo Latino (@missolatino)

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tres razones para volver a ver "Downton Abbey" ¡Mira dónde podrás seguirla disfrutando cuando salga del catálogo de Netflix!

Publicado

el

downton abbey

Resulta poco común ver una serie de época con tanta popularidad como lo logró "Downton Abbey", la producción británica que narra la vida tras los muros de la propiedad de Lord Grantham. Con dos películas estrenadas en los últimos años, la franquicia permite contar una historia tragicómica de amor y familia que pareciera en el olvido, pero que tiene mucho por dar todavía y que aun puedes disfrutar en Netflix, pero por tiempo limitado.

Publicidad

La serie se estrenó en 2010 y desde ese momento se convirtió en una sensación mundial. Es el producto televisivo de mayor exportación del Reino Unido. Más de cien países adquirieron los derechos para transmitir el programa. Además, obtuvo varias nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro como uno de los shows mejor producidos del mundo. Por lo tanto, no es extraño que su influencia se extienda hasta nuestros días.

Tres razones para ver "Downton Abbey"

La historia

La serie está llena de momentos históricos que tuvieron un efecto en las vidas de la jerarquía social británica: desde el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, el Escándalo de Marconi, el periodo de entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés hasta el Escándalo del Teapot Dome.

Netflix

Foto: Tráiler – Downtown Abbey (2019)

El romance

El romance es parte clave de las historias que esconden los altos y elegantes muros de la mansión Grantham. Por un lado, por los dilemas de la época y por otro, los asuntos de la herencia. Encontrar heredero no es fácil, como tampoco lo es hallar a un hombre fiel para vivir tu vida. El amor entre Matthew Crawley y Lady Mary Crawley, o el amor prohibido entre Tom Branson y la hija menor de los condes cautivó totalmente al público.

Foto: Tráiler – Downtown Abbey: Una Nueva Era (2022)

La duración de los capítulos

Los capítulos suelen durar una hora aproximadamente, lo suficiente para introducirte en la historia y la época histórica en la que se desarrolla. Todos fluyen de manera constante, precisa y dejándote sin aliento y con las mejillas rojas en más de una ocasión. Te vuelves parte de la servidumbre y en momentos te sientes todo un Conde de la nobleza. Antes de que te des cuenta, habrás terminado toda una temporada en un día de maratón.

netflix

Foto: Tráiler – Downtown Abbey: Una Nueva Era (2022)

¿Dónde puedo verla cuando salga del catálogo de Netflix?

Según JustWatch, los fanáticos de la serie deberán recurrir a otras plataformas de streaming para verla, como Prime Video, puesto que, lamentablemente, el 14 de agosto Netflix retirará la producción.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

HBO Max recibe a Yalitza Aparicio en "Los Espookys": ¡Mira cuándo puedes ver a la mexicana en la segunda temporada de la serie que es un éxito en la plataforma!

Publicado

el

Yalitza Aparicio

Desde el éxito de "ROMA" (2018), la actriz Yalitza Aparicio ha estado lejos de las cámaras, aunque la vimos ser imagen de algunas casas de moda, como Cartier, Dior y Prada. Sin embargo, eso cambió, ya que en los últimos días la oaxaqueña confirmó su regreso a la actuación con el tráiler de la segunda temporada de "Los Espookys", la serie de HBO Max.

yalitza aparicio

Foto: Tráiler

Publicidad

La serie estrenó su primera temporada en la plataforma el 19 de junio de 2019 y cuenta las travesuras de un grupo de amigos que emprenden el insólito negocio de asustar a la gente. Estos aficionados al terror simulan situaciones tenebrosas, como convertirse en fantasmas o crear monstruos.

Todos los detalles sobre la segunda temporada de "Los Espookys"

¿Cuál será el papel de Yalitza Aparicio en la serie?

Esta entrega de la serie mexicana traerá de regreso a los actores Fred Armisen, Ana Fábrega, Julio Torres, Bernardo Velasco y River Ramírez, mientras presenta invitados especiales como Isabella Rosellini y la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio en su papel de "La Luna".

yalitza aparicio

Foto: Tráiler

¿Cuántos capítulos tendrá?

Al igual que su primera entrega, la imperdible producción tendrá seis episodios con una duración de 25 minutos, donde veremos a Renaldo, siendo acosado por el espíritu de una reina de un concurso de belleza asesinada.

yalitza aparicio

Foto: Tráiler

¿Cuándo veremos a Yalitza Aparicio en "Los Espookys"?

Veremos nuevamente al tío Tico dándole consejos a "Los Espookys" para confrontar al fantasma de la reina de belleza el 16 de septiembre de este año, cuando se tiene previsto su lanzamiento en el catálogo de HBO Max.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído