Entretenimiento
Ma. Susana Rivadeneira: “Dios en mi vida es lo primero”
Diario Súper / Revista Mujer
Es la vocera de la feria provida y profamilia Expo Mamá y Bebé que ya va por su edición número 12 y durante una entrevista sobre el evento que se realizó la semana anterior en Guayaquil aprovechamos para preguntarle a la Miss Ecuador 2004 María Susana Rivadeneira cuáles son sus secretos para mantenerse tan activa y divina.
Actualmente es la directora del refugio Espíritu Santo, primer espacio para ayudar a personas en situación de calle en Guayaquil. Junto al sector de las Cuatro Manzanas atienden a cerca de 38 personas adultas, a quienes les dan la oportunidad para que puedan emprender y redescubrirse a través del cuidado personal. Se define como una mujer bastante inquieta. Emprendedora
Hace dos semanas, María Susana Rivadeneira, quien también es empresaria, entregó a la ciudad un mural de 140 metros cuadrados en la vía a Daule que elaboró con dos artistas urbanos. También está enfocada en Zapateando, el Designer Book que se realizará en el mes de octubre y el taller Muyuy de arquitectura social. “Lo que hemos hecho es crear plataformas de emprendimiento, me encantan los proyectos sociales y donde se vincula al arte”, detalló Rivadeneira.
¿Y cómo hace para mantenerse bella y en forma? “No soy una veinteañera, debe haber equilibrio en la vida”.
Hace pilates casi todos los días y más que seguir una dieta estricta, en los últimos años ha aprendido a comer de manera consciente, lo cual se refleja en la piel, que siempre muestra al natural, impecable, libre de maquillaje. Así de sencilla se muestra la mujer que representó a nuestro país en el Miss Universo 2004.
“Estoy de la mano de un nutricionista y trato de que mi comida tenga todos los nutrientes que mi cuerpo necesita. Uno no debe comer para llenarse sino para alimentarse”. Susana es de muy buen comer.
Ama nuestra comida típica, un bolón de verde con chicharrón y queso, el seco de pollo y el cebiche, sobre todo, pero sabe escoger bien sus alimentos. Por ejemplo, es una fan de superalimentos como la quinua, fuente de proteína, energía y otros nutrientes.
“Uno tiene que saber controlarse y equilibrarse y sobre todo tomar mucha agua para beneficiar a la piel, para desintoxicarla”, dijo.
Es cuidadosa cuando elige sus cosméticos, busca siempre productos que están elaborados con procesos responsables, libres de químicos y que contengan elementos de la naturaleza.
Además, da mucha importancia al descanso diario. “A determinada hora duermo y descanso las ocho horas diarias y eso se refleja en tu actitud al siguiente día”, mencionó.
Para María Susana el éxito es estar con los que más ama, estar presente en los momentos importantes de la familia, compartir con ella, definir a los verdaderos amigos, tener paz, cuidar su espiritualidad y creer en tus proyectos para crearlos con Dios en primer lugar. (F)