Luis Rueda: ‘No hay un 'yo' dentro de la tendencia’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Luis Rueda: ‘No hay un ‘yo’ dentro de la tendencia’

Publicado

el

El rock tiene que ser visceral y transgresor. Esa es la postura que en tres décadas de carrera no suelta el músico guayaquileño Luis Rueda, a sus 46 años. Recién ‘bajado’ de su 30 Balas Tour, con el que celebró su trayectoria en 12 escenarios ecuatorianos, ‘Lucho’ ya mira hacia otro de esos conciertos que […]

Luis Rueda es un músico guayaquileño con 30 años de carrera artística. Foto: Cortesía
Publicidad

El rock tiene que ser visceral y transgresor. Esa es la postura que en tres décadas de carrera no suelta el músico guayaquileño Luis Rueda, a sus 46 años.

Recién ‘bajado’ de su 30 Balas Tour, con el que celebró su trayectoria en 12 escenarios ecuatorianos, ‘Lucho’ ya mira hacia otro de esos conciertos que dejan huella. El 8 y 9 de marzo próximos abrirá el recital de Ilegales y Los Toreros Muertos en Cuenca y Quito, respectivamente.

Publicidad

“Tuve la oportunidad de tocar ya 3 veces con Ilegales, en Guayaquil, Quito y Ambato; luego de eso nos pegamos una linda jarana con Jorge (Martínez, líder de Ilegales) que duró hasta el siguiente día”, recuerda entre risas el autor en solitario de los álbumes Caldo de Cultivo, Adrede y otros.

Para Rueda, Martínez es uno de esos íconos que redefinió lo que se escuchaba en la década de 1980. “Lo primero que oí de Ilegales fue Bestia Bestia y pensé ¿qué es esto?; Jorge tiró al suelo la idea de que en español no se escucha bien el rock y hay que escribir en inglés”, anota.

Esa banda española fue una de las que sembró en Rueda la vena contestataria, esa que no le permite dar por sentado todo  lo que le dicen.

“En la actualidad hay temas que no tocas para no meterte en problemas (…) pero el rock es contracultura, antisistema y aborda los dogmas para destruirlos”, sostiene.

Luego del nuevo ‘capítulo Ilegales’, se meterá al estudio para engendrar canciones alejadas de lo políticamente correcto. Cuestiones como el machismo y feminismo copan su curiosidad.

“Tengo una hija y me preocupa que crezca sintiéndose víctima; quiero decirle que el mundo es un lugar difícil pero le pido que no caiga en la cultura del miedo que hoy impera; que sepa que no hay un ‘yo’ dentro de la tendencia”, dijo el rockero.

Por eso, en una época que considera ‘hipersensible’ Lucho apuesta por subir el volumen y ponerse “violento” con Crudote, reversiones de 3 de sus canciones que saldrán cada 3 semanas.

Ya están en sus redes los temas Hacer Nada y El Pelo Quinto. La siguiente será Loas, tema que incluirá un homenaje a la canción Raining Blood de Slayer gracias a los coros de los primos y músicos Mito y David López. (E)

Revisa aquí el costo de las entradas en Cuenca y Quito.

"(En Crudote) quise retomar esa energía maravillosa que surgió en los ensayos del 30 Balas Tour, con el formato de ‘power trío’ (banda de 3 miembros)".

Luis Rueda
Músico guayaquileño
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído