Publicidad

Entretenimiento

Los favoritos al brillante ‘globo’

Published

on

Publicidad

Ronny Paredes

La calidad de las actuaciones, los aspectos técnicos, el éxito en taquilla, la preferencia del público, la respuesta mediática… son muchos los aspectos a tener en cuenta para elegir a los mejores filmes del 2018 y siempre es subjetivo.

Publicidad

Crazy Rich Asians
Mejor comedia
Las otras nominadas: La Favorita, Green Book, Vice y El regreso de Mary Poppins.

Aún así, todos tenemos desde ya nuestros favoritos para la edición 76 de los premios Globo de Oro que se celebrarán el próximo 6 de enero en Estados Unidos. Esta gala es organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y quienes ganan en ella son los más opcionados también a triunfar en los premios Óscar.

Alfonso Cuarón
Mejor director
Su competencia: Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

Aunque las 25 categorías son importantes, la más esperada siempre es aquella que premia a la mejor película. La sorpresa de esta nominación fue la entrada de un filme de ficción y superhéroes en la categoría Mejor película de drama. Black Panther, de Marvel y Disney, se abrió camino no solo por su alta calidad técnica sino por la aprobación masiva de la comunidad afroamericana a este superhéroe afroamericano. La estética del filme hizo resurgir el espíritu del ‘orgullo negro’ y encajó con la época de la campaña social Black Lives Matter.

Rami Malek
Mejor actor
Dura pelea: Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges y John David Washington.

Sin embargo, en Diario Qué! creemos que la decisión del jurado estará solo entre dos opciones: A Star is Born (Nace una estrella), del actor y director Bradley Cooper, y Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer.

Glenn Close
Mejor actriz
Lady Gaga, su rival. Además: Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike.

Aunque los premios del cine ‘hollywoodense’ intentan tomar en serio las cintas de ficción en sus premios (sobre todo para atraer la atención del público hacia la TV), los jurados aún prefieren montajes en que destaque la historia sobre las explosiones. (E)

Spider-Man
Mejor ‘peli’ animada
Maravilla técnica. Le siguen: Wreck-it Ralph, Mirai, Isla de perros y Los Increíbles 2.

Datos

Este ha sido el año del mexicano Alfonso Cuarón y su filme Roma.

Lo creó junto a Netflix y ha ganado multitud de premios internacionales.

Publicidad

Cuarón es favorito en la categoría de dirección.

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version