Los activistas de Hollywood piden mayor diversidad con #OscarsSoWhite - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los activistas de Hollywood piden mayor diversidad con #OscarsSoWhite

Publicado

el

Los Angeles – AFP April Reign recuerda dónde estaba en el momento en que lanzó el movimiento #OscarsSoWhite con un simple e improvisado tuit. "Me encantaría tener una historia sexy de que estaba sentada en una sala de juntas ideando y elaborando estrategias", dice. "Pero no, estaba medio en pijama en el salón de mi […]

April Reign recuerda con precisión dónde estaba en enero de 2015 cuando lanzó el movimiento #OscarsSoWhite con un simple, tuit de improviso. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles – AFP

April Reign recuerda dónde estaba en el momento en que lanzó el movimiento #OscarsSoWhite con un simple e improvisado tuit. "Me encantaría tener una historia sexy de que estaba sentada en una sala de juntas ideando y elaborando estrategias", dice. "Pero no, estaba medio en pijama en el salón de mi casa, para ser sincera".

Publicidad

"Agarré mi teléfono y escribí, ‘#OscarsSoWhite ellos pidieron tocar mi cabello’. Eso fue todo". En cuestión de horas el tuit –en español #OscarsDemasiadoBlancos– enviado desde Washington DC, desde donde Reign seguía el anuncio de los nominados al Óscar una mañana de enero, se había vuelto viral en todo el mundo.

Cinco años después, se ha convertido en un llamado de atención universal para una mayor diversidad en los Óscar, en Hollywood y en la industria del entretenimiento en general. Pero el hashtag hizo un regreso no deseado a Twitter este mes cuando se anunciaron las listas de candidatos de la Academia para el próximo 9 de febrero, cuando se entregarán los galardones.

Cynthia Erivo fue la única actriz negra nominada al Óscar, por la película biográfica sobre la esclavitud "Harriet". Los nominados masculinos fueron todos blancos. El sitio web de la industria, Deadline Hollywood, calificó el anuncio como "básicamente #OscarsSoWhite Parte 2". Para Reign, una exabogada de finanzas de campaña de Washington DC que renunció a su trabajo y ahora trabaja en inclusión y representación a tiempo completo, no fue una gran sorpresa.

"Ahora estamos en el sexto año, y cada año se vuelve a mencionar #OscarsSoWhite", dice. "Me encantaría ver un punto final, pero el final llegará cuando ya no tengamos que hablar sobre temas de inclusión y representación". (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído