Entretenimiento
Llega la hora de la verdad para Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google
San Francisco – AFP
Google lanzó este martes Stadia, un servicio en línea que permitirá a sus abonados acceder a juegos de alta calidad desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, con el que pretende transformar para siempre el mundo de los videojuegos.
El gigante informático con esta nueva plataforma promete títulos como los de las consolas más avanzadas pero a los que se podrá acceder con la misma facilidad que el uso del correo electrónico. Este nuevo programa está detrás de una porción de un mercado que se espera que este año llegue a 150.000 millones de dólares. It’s time. Time to unthink the things you think are things. Stadia starts arriving today! ? pic.twitter.com/T6syknqk36— Stadia (@GoogleStadia) 19 de noviembre de 2019 "Ha llegado la hora. La hora de cambiar su forma de pensar. Stadia llega hoy".@GoogleStadia Stadia estará disponible en 14 países de América del Norte y Europa, con un suscripción mensual de 9,99 dólares por mes. Esa tarifa permite el acceso a la plataforma y la posibilidad de comprar juegos del catálogo, almacenados en los servidores de Stadia. En esta primera etapa, 22 juegos están disponibles en la plataforma, pero Google anunció que habrá cerca de 30 sobre fin de año. Quienes se suscriban también podrán acceder a algunos juegos gratuitos. El primero de ellos, ya accesible, es "Destiny 2: The Collection", de Bungie Studios. El mes pasado, un kit denominado "Edición de Fundador", que Google vendía a 129 dólares, se agotó. Muchos de esos compradores se quejaron en línea de que aún no han recibido el paquete, que incluye un controlador Stadia y un adaptador Chromecast con forma de pendiente que se conecta a aparatos de televisión.
Para George Jijiashvili, analista de Ovum, una consultora especializada en la economía digital, Stadia parece un producto al que le falta todavía un tiempo en el horno. "Da la impresión de que se apuraron en sacar Stadia antes de que la plataforma esté completamente lista. Es preocupante, porque puede que Google no cumpla con todas sus promesas", dijo. El aspecto social de estas plataformas puede definir también su futuro. Muchos adolescentes y jóvenes entran a servicios de juegos en línea como Xbox Live o PSN porque allí se conectan con sus amigos. (E)