Entretenimiento
¿Te acuerdas de Linda Blair? La niña de “El Exorcista” que quedó marcada para siempre por la maldición de la película
El nombre de Linda Blair en “El Exorcista” quedó impregnado para siempre por el terror. Aunque ella misma asegura que las leyendas negras de la cinta son habladurías, todo lo que ocurrió en su vida y en su carrera artística forma parte de una de las historias más oscuras de Hollywood.
Poco importa que nueve personas involucradas en la película murieran poco antes o después del estreno. Que un extraño incendio arrasara con uno de los decorados o que las dos intérpretes principales de la película (Blair y Ellen Burstyn) se lesionaran durante el rodaje.
El verdadero misterio de Linda Blair en “El exorcista” es el inexplicable ocaso de la carrera de la actriz de 13 años. Luego del filme empezó a correr el rumor de que la niña arrastraba consigo una especie de maldición y que contratarla era sinónimo de fatalidad. A duras penas participó en algunas series de televisión, pero ni así logró recuperar la confianza de la industria.
En 1977 fue arrestada por posesión y distribución de drogas. Condenada a tres años de trabajos para la comunidad y obligada a estar nueve meses en un centro de desintoxicación. Logró superar sus adicciones, pero poco después ingresó en un hospital psiquiátrico por depresión.
Tras recuperarse, empezó a posar desnuda en publicaciones eróticas como Playboy. Luego se hizo vegana, lanzó su propia línea de moda y fundó Linda Blair WorldHeart Foundation dedicada a la protección de los derechos de los animales. Hoy tiene 62 años y es casi una desconocida. (E)