Entretenimiento
Latinoamérica apunta a Óscar
La pelea por lograr la estatuilla en los Premios Oscar cada vez es más reñida. La Academia dio a conocer esta semana la lista de nueve películas que están preseleccionadas para competir por el premio de mejor película de habla extranjera en la gala que se realizará en febrero próximo. Por Latinoamérica buscarán llegar a […]
La pelea por lograr la estatuilla en los Premios Oscar cada vez es más reñida. La Academia dio a conocer esta semana la lista de nueve películas que están preseleccionadas para competir por el premio de mejor película de habla extranjera en la gala que se realizará en febrero próximo.
Por Latinoamérica buscarán llegar a las cinco nominadas, que se presentarán en enero, las películas Roma de Alfonso Cuarón y Pájaros de verano, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, el mismo equipo que ya estuvo nominado en 2016 por El abrazo de la serpiente.
En total 87 películas fueron las que pugnaban por un lugar, incluyendo la cinta A son of man de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem, y Pablo Agüero que fue rodada en las selvas de la región Llanganates y otros sitios de Ecuador.
Las nueve preseleccionadas son Roma (México), Pájaros de verano (Colombia), The Guilty (Dinamarca), Obra sin autor (Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán), Cafarnaúm (Líbano), Cold War (Polonia) y Burning (Corea del Sur).
Seis de las películas seleccionadas entraron por votaciones de los académicos y tres fueron por decisión del comité específico de la Academia, indicó Diario El País de España. (E)
En premios compiten en total 9 películas para esta categoría internacional.
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
