Entretenimiento
La Tigresa del Oriente se queda sorda a causa del envejecimiento y arruinada tras la pandemia de la COVID-19
La Tigresa del Oriente ha tenido un año bastante complicado con la pandemia del coronavirus, hasta el punto de quedarse sin dinero y ahora, además le fue diagnosticada una sordera media en ambos oídos.
Así lo reseñó La República, que puntualiza que la cantante peruana tuvo una fuerte caída semanas atrás, lo que al parecer aceleró la aparición de esta enfermedad.
“Hace un mes sufrí un golpe en la cabeza, tropecé, y al caer, me pegué contra la pared. Ahora, en casa o al acudir a alguna entrevista, estoy pidiendo que me repitan las cosas porque ya no escucho como antes”,
La Tigresa del Oriente, según cita el portal.
El médico tratante de la artista de 75 años explicó que tras el golpe recibido se le practicaron exámenes y se le diagnosticó hipoacusia bilateral (sordera), la cual es mayor en el oído derecho. Además, detalló que los nervios auditivos han perdido sensibilidad a causa del envejecimiento y debido a la fuerte exposición a la que es sometida por su carrera artística.
El medio agregó que durante este año, Juana Judith Bustos Ahuite, conocida como La Tigresa del Oriente, se ha visto en apuros económicos pues la pandemia de la COVID-19 ha provocado la suspensión de sus presentaciones, por lo que aseguró que se dedicará a hacer polladas, cuyo fin es recaudar fondos a través de la venta de comida. (E)