La Semana de la Moda de Milán sacudida por el dramático año 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Semana de la Moda de Milán sacudida por el dramático año 2020

Publicado

el

Milán / AFP Aunque la pandemia puso en cuestión los desfiles, un tercio de las grandes marcas de la moda asumió el reto de celebrar la Semana de la Moda de Milán durante la cual se recordará el dramático año 2020, marcado por la pandemia de covid-19. Después de Londres y Nueva York, Milán arrancó […]

Una modelo presenta la olección Primavera-Verano 2021 de Fendi, durante la Semana de la Moda de Milán, el 23 de septiembre de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Milán / AFP

Aunque la pandemia puso en cuestión los desfiles, un tercio de las grandes marcas de la moda asumió el reto de celebrar la Semana de la Moda de Milán durante la cual se recordará el dramático año 2020, marcado por la pandemia de covid-19.
Después de Londres y Nueva York, Milán arrancó el miércoles con los desfiles de Missoni Y Fendi.

Publicidad

La célebres casas italianas presentaron sus nuevas colecciones, una de forma virtual y la otra física. Para el año 2021, la diseñadora Silvia Venturini Fendi decidió rendir homenaje a la familia y al hogar. Un centenar de invitados, debidamente distanciados, instalados en imponentes sofás y con mascarilla, pudieron admirar cómodamente la nueva colección.

Modelos masculinos y femeninos, para todas las edades, con trajes estructurados, de materiales tales como lino, algodón, plumas, pieles y hasta acolchados. Geométricos o con flores, muchos se inspiran en otra época, recuerdan los tapetes o manteles de casa, prendas que han pasado de generación en generación, como los pantalones y las chaquetas anchas, las mangas acampanadas, los calcetines grandes como pantuflas.

En total más de 40 marcas participan en el curso de 64 desfiles masculinos y femeninos para presentar la colección primavera/verano 2021. También Moschino, Versace y Prada presentarán sus nuevas colecciones, entre ellas la primera firmada por Raf Simons y diseñada en conjunto con Miuccia Prada, una alianza entre dos creativos que constituye todo un evento para la industria de la moda.

Las grandes marcas utilizarán diversos canales de comunicación, desde las páginas de internet, los canales de Youtube y las redes sociales para presentar sus nuevas propuestas. Del 23 al 28 de septiembre se debatirá también sobre los cambios, errores y discriminaciones que atraviesa esa industria, afectada también por la pandemia.

Giorgio Armani anunció que presentará su nueva colección el sábado por la noche, horario de máxima audiencia, en el canal La 7 de la televisión italiana. Se trata de la primera vez que el maestro de la moda italiana opta por realizar un espectáculo de televisión, lanzando el concepto de "moda democrática". (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído