Síguenos en

Entretenimiento

La película ecuatoriana ‘A Son of Man’ termina su exhibición en salas de cine nacionales y alista secuela

Publicado

el

El estreno simultáneo a nivel nacional fue el 25 de octubre de 2019 en todos los cines del Ecuador. Foto: Internet

“A Son of Man: la maldición del tesoro de Atahualpa”, la primera
producción cinematográfica ecuatoriana realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, finalizó su exhibición en cines tras mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno. Esto la convierte en la primera película ecuatoriana de cine independiente que alcanza este récord.

La cinta, que documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito, fue grabada escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica. Cada fotograma cuenta con una propuesta estética y narrativa que sus creadores denominaron "realismo fantástico".

En año pasado, además, representó al país en los premios Óscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones como el Gran premio del Festival de Rhode Island (EE.UU.) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

“Proponer un género cinematográfico, el realismo fantástico, fue sin duda un gran desafío, pero la acogida que tuvimos demostró que hay que atreverse a más y no temer cuando se trate de romper esquemas. Estoy muy agradecido con toda la audiencia y ahora más que nunca, mi compromiso es seguir apostando al arte e innovar para encontrar una identidad nacional”, señaló Fernández-Salvador, director de la película.

Advertisement
Luis Felipe Fernández-Salvador, director de la película A son of Man: La maldición del Tesoro de Atahualpa. Foto: Cortesía.

A mediados de este mes todo el país podrá disfrutar del largometraje en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView).

Otro hito importante previsto para este año es el estreno de la precuela que tiene como nombre provisional “A Son of Man 2: La historia del Cazador”, largometraje que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones y responderá además las interrogantes e incógnitas de quienes disfrutaron de la primera parte. Con esta segunda película se espera complementar la historia para que la audiencia consolide la experiencia de una saga.

A través de estas acciones el director busca exportar experiencias cinematográficas, con la finalidad de llevar más del Ecuador al mundo y traer más mundo al Ecuador. (E)

Entretenimiento

La productora de "En contacto" niega rotundamente haber dicho que Andreína tiene aires de diva y es "un dolor de cabeza"

Publicado

el

Andreína Bravo En Contacto
Foto: Instagram @andreinabravoo

Un portal de farándula viralizó unas supuestas palabras de la productora del programa de Ecuavisa "En contacto", Betty Mata, contra Andreína Bravo. La comunicadora niega haber emitido esas opiniones respecto a la exparticipante de "El poder del amor".

Andreína se estrena este lunes 17 de enero en el programa "De casa en casa" del canal TC Televisión, mientras que su novio, el panameño Miguel Melfi, pasa a formar parte de "En contacto", donde conducirá el segmento "La nueva estrella".

Betty Mata niega críticas contra Andreína Bravo

La información que circulaba en redes decía que a Bravo no la contrataron en Ecuavisa porque  Mata no la soportaba. "A la directora nunca la convenció (…) porque sabía que Andreína tiene aires de diva, es un dolor de cabeza por su comportamiento. (…) Es indisciplinada, llega tarde, siempre se reporta enferma", dice la nota.

En reacción, Betty publicó el 14 de enero en sus historias de Instagram una captura de este texto con una frase superpuesta: "Lo que dice este artículo no son palabras mías. Desmiento rotundamente estas afirmaciones".

Advertisement

Andreína Bravo

Foto: Instagram @bettymata_ecu

Miguel, Mare y Andrés en "En contacto"

Mientras Andreína hace su debut en TC, Ecuavisa presenta a otros tres participantes de la primera temporada de "El poder del amor". Miguel como conductor, Mare Cevallos como candidata a ser la nueva estrella del show, y este lunes, Andrés Salvatierra llega a hacerle una propuesta a la hija de Meche Cuesta.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Divulgan primera imagen de Miguel Cedeño fuera del hospital desde que se dio a conocer que tiene cáncer y mira cómo luce

Publicado

el

Miguel Cedeño
El presentador está en tratamiento para el cáncer linfático. Foto: Instagram @miguelcedenoc.

Muy poco es lo que se sabe de Miguel Cedeño, mejor conocido como "La cerecita del pastel", desde que se dio a conocer el 20 de diciembre su batalla contra el cáncer. Desde su última aparición frente a las cámaras de "De Boca en Boca" el 26 de noviembre, no se le había visto de nuevo el rostro al presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Cedeño (@miguelcedenoc)

Una imagen publicada por su hermana María Belén muestra cómo se encuentra actualmente Cedeño. Se trata de una fotografía que compartió la exreina de belleza en sus historias de Instagram.

"Detalles. Siempre me sorprendes y encuentras la forma de expresarme tu amor. Soy tu mayor fan", dice el texto escrito sobre la foto en la que se aprecia a Miguel Cedeño de cuerpo completo aunque su rostro está cupierto por una gorra, lentes de sol y una mascarilla blanca.

Advertisement

Foto: Instagram @mabecedeno.

De acuerdo a la publicación de María Belén la instantánea tiene fecha del 29 de diciembre de 2021. En la misma "La cerecita" lleva un mono color azul y una playera blanca con la imagen de su hermana en el pecho.

El 27 de diciembre la modelo publicó también en sus historias de IG una gráfica desde la habitación del hospital donde se presume recibe tratamiento el presentador. Aunque no se le vio el rostró, se cree que estaba en la cama mientras ambos miran hacia el televisor de la pared donde ven a Miguel Cedeño en la pantalla junto a Jasú Montero.

Foto: Instagram @mabecedeno.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estos son los signos del zodiaco que serán afectados por el primer mercurio retrógrado del año

Publicado

el

mercurio retrógrado
En 2022 habrá cuatro mercurio retrógrado. Foto: Pixabay/The_Nemu

Mercurio retrógrado, el temido período de inestabilidad que afecta a varios signos del zodiaco, comenzó este mes de enero y será el primero de cuatro que habrá durante todo el año.

El fenómeno astrológico relacionado a este planeta, que rige la comunicación, inteligencia y la toma de decisiones, empezó el 14 de enero y se mantendrá hasta el 3 de febrero, refiere Revista Fama. Los expertos en astrología dan una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante estos días donde hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y hace.

Recomendaciones

Evita firmar acuerdos o documentos durante estas fechas pero, si es necesario hacerlo, tienes que leer hasta las letras pequeñas. No recomiendan hacer compras grandes, ni arriesgarse con negocios.

Si vas a empezar un nuevo proyecto para este período recuerda que debes tener un plan B y evitar la improvisación, ya que Mercurio retrógrado dificulta el inicio de los proyectos.

Advertisement

Escorpio es uno de los signos que se verán afectados por la entrada de mercurio retrógrado. Foto: Pixabay/Darkmoon_Art

Signos que se verán afectados por mercurio retrógrado

Los signos del zodiaco que se verán afectados el primer mercurio retrógrado del año son:

  • Acuario.
  • Leo.
  • Tauro
  • Escorpio.

Los que no se verán afectados son:

  • Géminis.
  • Virgo.
  • Sagitario
  • Piscis.

Próximos eventos

El segundo evento de este tipo ocurrirá del 10 de mayo al 2 de junio, el tercero del 9 de septiembre al 2 de octubre y el último será del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023.

(E)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído