Entretenimiento
Las adversidades y torturas por las que pasó el actor de La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, durante la grabación de la película hace 17 años
Las películas de acción implican un gran esfuerzo físico e incluso riesgos para los actores, pero nadie pensaría que, para filmar una cinta sobre las últimas horas de Jesús de Nazaret, el protagonista tuviera que pasar por tantas adversidades y eso fue precisamente lo que vivió Jim Caviezel en “La pasión de Cristo”.
La cinta, que se estrenó en el 2004 y fue dirigida por el reconocido Mel Gibson, es una de las opciones cinematográficas más recordadas durante los días de Semana Santa, cuando buscamos conectarnos con la vida y obra del Hijo de Dios, pues tuvo excelentes críticas especializadas y del público, que la llevaron a recaudar 600 millones de dólares, según detalla el portal Meganoticias.
Las torturas en “La pasión de Cristo”
Sin embargo, pocos recuerdan los accidentes y contratiempos que le ocurrieron detrás de cámaras a Jim, quien hizo una interpretación magistral de Jesucristo. En una entrevista cedida al diario ABC de España, el actor contó que sufrió una hipotermia por el tiempo que estuvo crucificado, debido a que el filme se grabó durante uno de los inviernos más duros en Italia. 'La Pasión de Cristo' (Mel Gibson, 2004) — Cápsula Cinéfila – Películas y Series (@CapsulaCinefila) April 10, 2020 “Un día de viento fortísimo cedió uno de los soportes de la cruz y me disloqué un hombro”, relató. Además, durante la flagelación recibió dos latigazos reales sumamente intensos que le provocaron una herida de 30 centímetros, a pesar de que tenía una placa en la espalda que debía recibir los golpes. “No pude ni gritar. No te sale el aire porque no puedes respirar. Se te contrae el cuerpo, y tienes la impresión de que te ahogas. Intentaba respirar, y sólo después pude gritarle al tipo. Estaba representando a Jesús, pero me sentía enfurecido como un diablo”, confesó. Durante el latigazo se retorció tan fuerte que también se cortó las manos por lo que tuvieron que esperar varios días para retomar la filmación ya que se encogía del dolor. Esta interpretación con el paso del tiempo se ha convertido en una de las favoritas del público y en su papel más importante.
Luego de “La pasión de Cristo”, Caviezel trabajó en el thriller “Mentes en Blanco” (2006) y “Déjà Vu”, con Denzel Washington, ese mismo año.
(E)
Una película que no es para todo el mundo. Muchos al verla la convierten en un clásico para ver durante la #SemanaSanta porque presenta las últimas 12 horas de vida de Jesucristo antes de ser crucificado y su resurrección al tercer día. pic.twitter.com/lBDk391lwa