La 'carta de amor' de Quentin Tarantino a Hollywood se estrena en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La ‘carta de amor’ de Quentin Tarantino a Hollywood se estrena en Ecuador

Publicado

el

Quentin Tarantino es un absoluto cinéfilo y ese amor pasa de las películas hacia épocas que considera significativas. Parte de esa nostalgia se refleja ahora en su filme ‘Érase una vez en Hollywood’, que llegará este viernes 16 de agosto a los cines de Ecuador. El filme está ambientado en 1969 y sigue al actor […]

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizan el noveno filme de Tarantino junto a otras estrellas como Al Pacino. Foto: Internet
Publicidad

Quentin Tarantino es un absoluto cinéfilo y ese amor pasa de las películas hacia épocas que considera significativas. Parte de esa nostalgia se refleja ahora en su filme ‘Érase una vez en Hollywood’, que llegará este viernes 16 de agosto a los cines de Ecuador.

El filme está ambientado en 1969 y sigue al actor de TV Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y a su doble de riesgos, Cliff Booth (Brad Pitt). En la historia de estos amigos que intentan trascender a la pantalla grande, Tarantino pone como contexto hechos que desgarraron la cultura ‘pop’.

Publicidad

Ese 1969 es recordado como el final de la Edad Dorada de Hollywood en cuanto a producciones. Las estrellas más grandes de entonces son recreadas aquí por Tarantino.

El año también marca el momento en que el movimiento ‘hippie’ dejó de ser un sueño marginal y se volvió una amenaza para la mora estadounidense: los asesinatos de Cielo Drive bajo la dirección de Charles Manson.

Drama, comedia, diálogos atrapantes, acción y sangre son sellos de Tarantino y hacen de la cinta otro éxito seguro. (E)

¡Qué prolífico!

Dos horas y 41 minutos no le bastaron a Tarantino para meter todas sus ideas en ‘Érase una vez…’. El cineasta llevará la historia a Netflix en 4 capítulos de 1 hora con escenas agregadas.

Esto mismo está acordado, y ya fue anunciado hace unos meses, para otro filme ‘tarantiniano’: Los odiosos ocho.

Sin embargo, ‘Érase una vez…’ tiene un toque más llamativo por ser el penúltimo proyecto personal que el autor de ‘Kill Bill’ llevará a la pantalla grande. En entrevista para diversos medios confirmó que solo planea crear una película más totalmente propia.

Esto último también significa que habrá oportunidad de seguir apreciando la mirada de Tarantino pero desde otros puestos, como creación de guiones, cómics o producción. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído