La banda uruguaya Cuarteto de Nos hace 'cantar' a computadora en nuevo tema - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La banda uruguaya Cuarteto de Nos hace ‘cantar’ a computadora en nuevo tema

Publicado

el

El Cuarteto de Nos lo volvió a hacer. Su más reciente estreno trae una lírica cargada de rima filosófica, crítica social y humor negro que recibió de inmediato la aprobación de sus fanáticos. El tema se llama ‘Contrapunto para Humano y Computadora’, pieza con que El Cuarteto rinde homenaje al folclór uruguayo y a la […]

Roberto Musso, vocalista de El Cuarteto de Nos, en el videoclip de su nuevo sencillo. Foto: Internet
Publicidad

El Cuarteto de Nos lo volvió a hacer. Su más reciente estreno trae una lírica cargada de rima filosófica, crítica social y humor negro que recibió de inmediato la aprobación de sus fanáticos.

El tema se llama ‘Contrapunto para Humano y Computadora’, pieza con que El Cuarteto rinde homenaje al folclór uruguayo y a la era de la tecnología. Este será parte de su décimo sexto álbum de estudio que saldrá en agosto, Jueves.

Publicidad

En la canción se escucha al vocalista Roberto Musso ‘competir’  con una computadora en un duelo musical conocido como contrapunto. Hombre y máquina se turnan para decir sus payadas (versos improvisados con rima abrazada) en las que se entiende cómo Musso intenta minimizar la importancia de la tecnología, mientras el ordenador rebate cada idea y saca a flote verdades hirientes sobre la naturaleza humana.

Esta lucha se hace más evidente en el videoclip, estrenado el pasado 27 de junio y que ya acumula más de 750.000 vistas en su canal de YouTube.

Los directores Nacho Benedetti, Federico Capra y Guillermo Gross decidieron mostrar a un Musso que llega confiado al escenario pero se va ahogando en sus propias palabras mientras avanza el duelo.

El ‘Humano’, ansioso y preocupado por improvisar su respuesta, denota su coraje al retirarse capas de ropa. La cámara que persigue a Musso se agita, mientras que aquella sobre la computadora se desliza suave. La máquina es inteligencia que no se estresa, parecen decirnos los realizadores.

En cuanto a lo musical, la canción no es parte del género rock que caracteriza a El Cuarteto. La percusión suena a ritmos urbanos, se mezcla con una guitarra que hace arpegios y sobre ello se montan capaz de sintetizador, teclados y aplausos grabados de un público inexistente.

Al final queda abierta la pregunta, ¿quién ganó, el humano que creó a la computadora o la inteligencia artificial que se independizó? (E)

En entrevista con el medio digital ABC.es, Roberto Musso explicó que…

"La canción surgió de un modo muy divertido, que todavía no he explicado a ningún periodista. La idea me vino al ver a mi hija de ocho años jugando con el móvil. Estaba hablando con Siri y hubo un malentendido muy gracioso. De pronto la escuché diciendo: "¡Siri,sos una boba!". Me acerqué a preguntarle qué pasaba. Ella se llama Federica, pero la llamamos Fede y, al decirle su nombre a Siri, el móvil entendió "fea", y no hacía más que llamarle "fea, fea, fea". Después de reírme un buen rato, se me ocurrió esta letra que habla sobre la relación entre ser humano y tecnología con ese punto de humor. Yo soy ingeniero de sistemas, y me hizo mucha gracia esa colisión"

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído