Entretenimiento
La banda Mamá Vudú ‘revive’ en el documental Estación Polar
Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra tendrán oportunidad hasta esta semana para ver en cines Estación Polar. El documental ecuatoriano narra la historia de una de las bandas más destacadas del panorama musical quiteño, Mamá Vudú. Edgar Castellanos, Álvaro Ruiz, Roger Ycaza y Francisco Charvet son la formación ‘clásica’ de esta banda de rock que nació […]
Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra tendrán oportunidad hasta esta semana para ver en cines Estación Polar. El documental ecuatoriano narra la historia de una de las bandas más destacadas del panorama musical quiteño, Mamá Vudú.
Edgar Castellanos, Álvaro Ruiz, Roger Ycaza y Francisco Charvet son la formación ‘clásica’ de esta banda de rock que nació en la poco conocida movida quiteña de la década de 1990.
David Holguín Wagner, director y guionista del filme, asegura que se decidió por retratar a los Mamá Vudú para crear memoria sobre cómo se gestó la música independiente en una época que no dejó registros y en la que se discriminaba al músico de este género.
El cineasta de 40 años percibe una “brecha generacional” entre los músicos de aquellas fechas con la nueva ola de grupos locales. Para ellos cuenta una historia de pasión y lucha ‘punk’. (E)
Dónde ver Estación Polar
- En Guayaquil: Supercines del c.c. San Marino, a las 20h30 del miércoles 12 de junio
- En Quito, Estación Polar se verá el miércoles 12 en la Cinemateca de la Casa de la Cultura (19h30) y el Supercines de la 6 de Diciembre (20h00). El jueves repite la Cinemateca (19h30) y se suma el Supercines San Luis (19h10), además de OchoyMedio (19h00) y Multicines Condado (20h00).
- En Ibarra, este jueves 13 a las 19h30 en Starcines.
- En Cuenca, este martes 11 en Multicines El Batán (20h10)
Más detalles
- El filme se titula Estación Polar por el primer álbum corto (EP) que lanzó la banda en 1998.
- Han firmado 5 álbumes de larga duración y 2 EP.
- Participaron en la primera edición del Festival QuitoFest.
- Una decena de bandas independientes extranjeras han versionado sus temas para un proyecto denominado Motel Ultra.
-
Mundialísimo hace 3 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: revive los goles de Ecuador frente a Alemania en el histórico partido (VIDEOS)
-
Mundialísimo hace 3 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece pone su futuro en manos del partido ante Alemania: “Si las cosas no se dan, me tendré que ir”
