Entretenimiento
La banda irlandesa The Cranberries se despide con nuevo álbum
Como niños en medio de las ruinas se presentan The Cranberries en la portada de su álbum final: ‘In the End’ (Al final).
Ese sentimiento de inocencia ante el caos puede ser uno de los hilos conductores de la música que creó este grupo irlandés a lo largo de casi 30 años.
Ahora, su sonido irrepetible se despide con el último disco que contiene la poderosa voz de Dolores O’Riordan en canciones inéditas. Noel Hogan, Mike Hogan, and Fergal Lawler, miembros sobrevivientes de la banda, utilizaron las últimas grabaciones de la fallecida artista para dar final a su carrera. Las 11 canciones cierran el círculo y se convierten en un adiós de lujo del grupo que marcó la década de 1990 con canciones como ‘Linger’, ‘Zombie’ y ‘Free to Decide’, entre otras tonadas de rock alternativo.
Para este álbum póstumo de O’Riordan, sus compañeros trabajaron con el productor Stephen Street. Fue él quien ayudo a los irlandeses a definir su sonido en los primeros álbumes ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?‘ y ‘No Need to Argue‘. O’Riordan falleció en 2018, a los 46 años, por ahogamiento en su bañera tras ingerir altas cantidades de alcohol. La cantante padecía hace tiempo problemas emocionales.
El suceso desarmó emocionalmente a los miembros de la banda, quienes estaban listos para regresar con ella al estudio de grabaciones.
‘In the end’ ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. También se lanzó una edición especial con un libro de imágenes y otras mercancías relacionadas. (E)