Publicidad

Entretenimiento

"El día que murió la música": así fueron las vidas de las promesas del rock que fallecieron en el trágico accidente junto al intérprete de “La bamba”, Ritchie Valens (FOTOS)

Published

on

Publicidad

A pesar de que “La bamba” es una de las canciones más alegres de la historia, una triste realidad se esconde detrás de su inmortalidad. Su intérprete, Ritchie Valens, y otros dos músicos perdieron la vida en un accidente aéreo poco después de su éxito.

En honor a ellos, los fanáticos del rock celebran cada 3 de febrero el “día en que murió la música”, una de las fechas más dolorosas de recordar, con un impacto sin precedentes para el momento, pues nunca se había visto un suceso de tal magnitud, según resume El heraldo.

Publicidad

La vida de los artistas antes del trágico accidente donde “murió la música”

  • Ritchie Valens: "La bamba"

Su nombre de pila fue Ricardo Valenzuela. Gracias a sus raíces mexicanas, fue uno de los pioneros en tocar rock and roll en español.

En 1987, se realizó una cinta en su honor titulada “La Bamba”, donde se ve cómo dicho tema lo llevó a tener un éxito inmenso. Apareció en el ranking Billboard de los 50’s, mientras estaba enamorado de su novia Donna Ludwig y recién le compraba una casa a su mamá. Murió en la tragedia con 17 años.

Publicidad
  • Buddy Holly

En su familia, todos tocaban algún instrumento. Durante sus inicios, en 1941, ganó un premio de cinco dólares junto a dos de sus hermanos en la feria local de Texas, cantando el tema Country Down The River of Memories.

Tocó música country en pequeños clubes. Fue un gran amigo de Elvis Presley, pues conoció y admiró su talento a primera vista. De hecho, gracias a él, Holly descubrió el “Rockabilly” (subgénero del rock).

Durante su corta trayectoria sólo publicó tres álbumes de estudio. Fue parte de “Los Crickets” hasta que se unió a la gira con Valens y “The Big Bopper”. Murió a los 22 años.

  • JP “The Big Bopper” Richardson

Mejor recordado por su exitosa canción "Chantilly Lace", a mediados de los 50’s, con cierta experiencia como operador de radio, aprovechó la moda del baile “The Bop” para hacerse llamar “The Big Bopper”. Comenzó a escribir canciones que, debido al poco tiempo que tuvo para promocionarlas, se hicieron famosas después de su muerte.

Por ejemplo, "White Lightning" y "Running Bear" fueron lanzadas el mismo año del accidente de avión, cuando este contaba los primeros pasos de su carrera, a sus 29 años.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version