Entretenimiento
Keanu Reeves es el tema de una convención en Escocia
Es uno de los actores más enigmáticos de Hollywood y se ha convertido en un ícono ‘de culto’ por esa parquedad que resulta, paradójicamente, extravagante.
Se trata de Keanu Reeves, quien este año fue por primera vez el tema de una convención de cinéfilos: la KeanuCon. Entre el sábado 27 y domingo 28 de abril se proyectaron 13 de sus filmes en Glasgow, Escocia.
#KeanuCon is happening ? pic.twitter.com/8AFqZq9Lp7
— Emma Halford-Forbes (@e_halmac) 28 de abril de 2019
¿Qué convierte a Reeves en un ícono ‘pop’? Hay varias aristas. Primero, su éxito sostenido por 30 años. Varios personajes lo han encumbrado. Ahora mismo es la estrella de John Wick y su nuevo filme llega el 17 de mayo.
Neo, en ‘Matrix’ (1999), o Ted en ‘La excelente aventura de Bill y Ted’ (1989) son roles muy recordados.
Y está su faceta personal: es uno de los actores con más obras de caridad anónimas; no le gusta la farándula; no tiene lujos. Además, conoce la tristeza: perdió un hijo, a su novia (Jennifer Syme) y a su mejor amigo (River Phoenix); su hermana casi muere de cáncer.
Eso, y fotos de Reeves comiendo solo, inspiraron el meme de ‘Sad Keanu’ (Keanu triste), y el ‘Cheer Up Keanu Day’ (Día de animar a Keanu), celebrado el 15 de junio. Otro mito urbano es que Reeves no envejece. A los fanáticos les gusta comparar sus fotos de juventud con las actuales y los resultados dan base a la leyenda: luce casi exactamente igual a pesar de tener ya 54 años.
Hace poco se confirmó otra buena noticia sobre el actor: tendrá un rol en la película Hobbs & Shaw, el ‘spin off’ de Rápidos y Furiosos en el que protagonizan Dwayne ‘la Roca’ Johnson y Jason Statham. (E)