Entretenimiento
Juanes propone un vallenato con toque urbano
Para su nuevo sencillo, el vallenato La Plata, Juanes buscaba un sonido fresco que encajara con su estilo y lo encontró en su compatriota Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds. “Cuando yo escuché la música de Lalo me pareció súper súper especial, sobre todo fresca. Y cuando estábamos buscando qué hacer con esta canción de […]
Para su nuevo sencillo, el vallenato La Plata, Juanes buscaba un sonido fresco que encajara con su estilo y lo encontró en su compatriota Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds.
“Cuando yo escuché la música de Lalo me pareció súper súper especial, sobre todo fresca. Y cuando estábamos buscando qué hacer con esta canción de La Plata, necesitábamos como ocho compases de algo nuevo, de algo fresco, y bueno… lo invitamos a participar y creo que ha sido un súper acierto”, dijo el rockero colombiano.
La alegre canción, y su respectivo video, fueron lanzados con el lema #DeColombiaParaElMundo, pues tanto los músicos como los realizadores del clip fueron todos colombianos. Se trata del segundo sencillo del próximo álbum de Juanes tras su exitoso Pa dentro, que en noviembre obtuvo el Latin Grammy al mejor video musical versión corta.
“La verdad es que estoy muy contento porque quedó como algo que yo hace mucho tiempo tenía deseos de hacer que era un vallenato concretamente, pero un vallenato en mi estilo, más un vallenato guasca o estilo así de lo que yo hago”
Juanes compuso La Plata el año pasado en Los Ángeles junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo antes de llamar a Ebratt, a quien calificó junto con Trapical Minds como “el futuro de la música en Colombia”.
“Lo veo como parte de ese movimiento nuevo de gente joven que está haciendo música con propuestas diferentes y originales”, dijo. Juanes espera sacar otro sencillo antes del lanzamiento de su próximo álbum que estaría listo en el primer semestre de este año. (E)
Dato:
En menos de una semana supera los 5 millones de reproducciones en Youtube.
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 18 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 3 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
