Entretenimiento
Un José Gregorio Hernández de carne y hueso recorre las calles de Caracas para llevar un mensaje de prevención ante la COVID-19
Un hombre de 34 años vestido de negro, con terno, sombrero y un bigote escondido en el tapaboca, recorre las calles del centro de Caracas simulando ser el “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández, que hoy alcanzó la beatificación, con la intención de promover una cultura de prevención ante la COVID-19.
Así lo reseñó la agencia AFP, que detalla que el actor Jesús García ha asumido este rol, promovido por la Secretaría de Cultura, para sensibilizar a la población sobre los cuidados que hay que tener en medio de esta pandemia y el uso obligatorio de las mascarillas.
"Es más fácil difundir un mensaje, de paz, amor y prevención con este personaje de la cultura venezolana, a quien todos los venezolanos adoramos. Con esa afinidad, son más receptivos que con un extraño, un agente, una policía o un comercial de televisión", indica.
Pero no solo es un actor disfrazado de una figura tan querida, sino que Jesús adquiere la postura, la forma de hablar y hasta se maquilla para parecerse aun más al hermano Gregorio. De allí que al verlo en los mercados, más de uno queda impresionado y se acerca con interés y hasta con devoción a implorar un milagro.
(E)