Isla Viva Music Conference muestra su compromiso con el medio ambiente en su segunda edición del festival - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Isla Viva Music Conference muestra su compromiso con el medio ambiente en su segunda edición del festival

Publicado

el

Con la firme creencia de que el arte nos une, Isla Viva Galápagos Foundation encuentra en la música el mejor canal para transmitir el mensaje y las acciones de preservación del medio ambiente. En esta edición, que incluye espacios de diálogo, talleres, conciertos y showcases de música, el festival estará enfocado en incentivar la producción […]

• La causa de este año es "Siembra una semilla y cosecha música", con el objetivo de recaudar fondos para elaborar 1.000 kits para la generación de huertos urbanos en las Islas Galápagos. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la firme creencia de que el arte nos une, Isla Viva Galápagos Foundation encuentra en la música el mejor canal para transmitir el mensaje y las acciones de preservación del medio ambiente. En esta edición, que incluye espacios de diálogo, talleres, conciertos y showcases de música, el festival estará enfocado en incentivar la producción y el consumo responsable. El evento se realizará de manera virtual del 28 de julio al 2 de agosto y contará con distintas actividades.

La organización prevé que del 28 al 30 de julio se realizarán los espacios educativos y académicos con seis charlas y tres talleres gratuitos previa inscripción, en el cual participarán más de 30 profesionales de Ecuador, España, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Argentina y México. Mientras que, del 30 al 1 de agosto se llevará a cabo los conciertos en coproducción con el Festival Saca el Diablo, donde participarán reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

Como antecedente para esta iniciativa, se ha tomado en cuenta que Galápagos cuenta con veinte y cuatro mil hectáreas para uso agropecuario de las cuales únicamente catorce mil gozan de producción efectiva. No sólo es imperativo aumentar la producción, sino hacerlo a través de la implementación de buenas prácticas agropecuarias que permitan una sostenibilidad y soberanía alimentaria que impacte y beneficie a toda la cadena de consumo local.

Esta necesidad se vuelve más urgente ante la crisis económica y sanitaria que ha generado la COVID-19 en las Islas, donde cerca del 75 % de los ingresos globales del archipiélago dependen del turismo, afectando no solo a los habitantes y su economía, sino el desarrollo de proyectos de investigación y conservación de las especies.

Por este motivo, en esta edición se busca recaudar fondos para elaborar 1000 kits para la generación de huertos urbanos. Para lograr esta meta, Isla Viva Galápagos Music Conference une sus fuerzas con Saca el Diablo (SED) para presentar un festival que incluirá la participación de tres reconocidos artistas internacionales y nueve nacionales. La recaudación de fondos se realiza a través de donaciones en la plataforma buenplan.com.ec. Como agradecimiento, los aportantes podrán ingresar a la sala privada donde se transmitirá́ el festival.

Asimismo, a nivel académico y educativo se realizarán charlas y talleres gratuitos mediante las redes sociales de Isla Viva con la participación de 26 panelistas de Ecuador, España, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Argentina y México. Entre los temas que se tratarán se encuentran: ciudades musicales, alimentación sustentable, music ecology, festivales verdes, huertos urbanos y más. También se tratará sobre temas referentes a la industria musical, su impacto socio ecológico, además de la importancia de la equidad y la diversidad para el desarrollo sostenible y la promoción de las expresiones culturales locales.

En cuanto a los conciertos, serán tres días de música junto a referentes internacionales y nacionales que se han sumado a la causa de este año: “Siembra una semilla y cosecha música”. En esta edición participan: Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Caloncho de México; Mario Siperman, Gonzalo Aloras y Silvina Moreno de Argentina; Javiera Parra de Chile; Hot Sugar y Legs de EE.UU; además de Swing Original Monks, LaTorre, Tripulación de osos, Boris Vian, Munn, Grecia Albán, Machaka, Miel y Diego Iléscas de Ecuador.

De esta forma, Isla Viva Galápagos encuentra en la música el mejor canal para transmitir el mensaje y las acciones de preservación del medio ambiente. Para todos aquellos que deseen involucrarse y ser parte de la causa, podrán registrarte y aportar en: buenplan.com.ec. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído