Instagram actualizará política de desnudos tras campaña de una modelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Instagram actualizará su política sobre desnudos, especialmente en fotos de senos, tras campaña de modelo británica

Publicado

el

Instagram anunció que modificará su política de desnudez, especialmente en aquellas imágenes que muestren senos, reseñó 24Matins de España. La medida surge luego de una campaña de la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas Williams, que acusaba a la plataforma de normas discriminatorias. "No autorizamos el hecho de apretarse los senos ya que está […]

La modelo británica Nyome Nicholas-Williams. Foto: Instagram @curvynyome
Publicidad

Instagram anunció que modificará su política de desnudez, especialmente en aquellas imágenes que muestren senos, reseñó 24Matins de España. La medida surge luego de una campaña de la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas Williams, que acusaba a la plataforma de normas discriminatorias.

"No autorizamos el hecho de apretarse los senos ya que está frecuentemente asociado al contenido pornográfico, pero sabemos que cometimos errores en la manera en que la aplicamos, especialmente hacia la comunidad de tallas grandes", afirmó un portavoz de la red social en un comunicado enviado a la agencia AFP y reseñado por 24Matins

Publicidad

Entre las normas de Instagram sobre desnudos está la prohibición "de primeros planos de traseros completamente expuestos". También, el mostrar "pezones de mujer descubiertos". Pero, en algunos casos los moderadores han suprimido fotos de mujeres desnudas que mostraban sus formas o cubrían sus senos, indica el portal.

La modelo de tallas grandes Nicholas-Williams denunció la falta de objetividad de la plataforma a la hora de aplicar las normas. Su campaña promueve una moda inclusiva, publica el medio de noticias. Este 28 de octubre, la modelo publicó en su cuenta Instagram una foto celebrando el cambio de políticas en cuanto a la desnudez.

"Hoy es el día en que Instagram y Facebook cambian su política para garantizar que todos los tipos de cuerpos, es decir, los cuerpos negros de talla grande, sean tratados de manera justa en las plataformas. A partir de hoy, miércoles 28 de octubre de 2020, Instagram y Facebook ‘permitirán contenido en el que alguien simplemente abrace, ahueque o sostenga sus senos", indica la modelo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído