Influencers durante el confinamiento, la alternativa rentable para las marcas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Influencers durante el confinamiento, la alternativa rentable para las marcas

Publicado

el

El confinamiento por la pandemia afectó la economía de varias empresas en Ecuador, sin embargo los influencers brindaron una salida de promoción durante la inactividad. Esta estrategia de comunicación permitió a las marcas estar presentes en los hogares a través de las plataformas digitales: con ideas creativas y una inversión moderada. Constanza Daniela Tobar, comunicóloga […]

Foto: Freepik
Publicidad

El confinamiento por la pandemia afectó la economía de varias empresas en Ecuador, sin embargo los influencers brindaron una salida de promoción durante la inactividad. Esta estrategia de comunicación permitió a las marcas estar presentes en los hogares a través de las plataformas digitales: con ideas creativas y una inversión moderada.

Constanza Daniela Tobar, comunicóloga y directora de Daniontheedge, explica que las marcas han recibido un "fuerte impacto" para sus inversiones de marketing. Ante esto, los influencers han ofrecido una solución con mayor aceptación y rentabilidad.

Publicidad

"Al final del día un influencer te va a cobrar mucho menos que una pauta en televisión. Esto le dio la oportunidad a muchas marcas para hacer cosas más interactivas", mencionó la experta en marketing por influencia. El uso de las herramientas que ofrecen las plataformas digitales permiten que los negocios presenten sus productos en un ambiente amigable.

En el confinamiento, los usuarios recurrieron a las aplicaciones de Zoom, Instagram – Facebook (herramienta Live) y Tik Tok. Los videos conferencias gratuitos con temas específicos, los eventos en vivos y las tendencias permitieron que estas aplicaciones surgieran en un escenario donde los usuarios tenían tiempo para quedarse más de 20 minutos en un mismo enlace.

A esto, los influencers ocupaban un papel fundamental pues eran los personajes que atraían a la audiencia a los eventos digitales programados. "Es súper interesante. Es una estrategia, que al final del día, hace que el consumidor sea más cercano a la marca y no es atacado con publicidad", dice Tobar.

Influencers y el público objetivo

La comunicóloga advierte que para determinar el alcance de un influencer es fundamental conocer el target o público objetivo y cuál es su engagement.

"Para analizar un influencer no basta con ver cuantos seguidores tienes, sino su engagement (interacción). El engagement es muy relevante para las marcas", comenta.

También menciona sobre la existencia de los nanoinfluencers o microinfluencers, quienes no cuentan con una cantidad elevada de seguidores pero sí un nicho de mercado firme. "En Latinoamérica todavía es un mercado que está creciendo de manera lenta, pero en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra he visto que hay campañas fuerte que usan a estos influencers", indica.

Tobar define a un influencer como una persona que conoce a profundida cierto tema y con base en eso crea una comunidad digital. "La autenticidad es lo que mayor efecto tiene hoy en día", recalca ante el número de influencers en las plataformas digitales. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído