Indígena mexicana brilla en Hollywood - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Indígena mexicana brilla en Hollywood

Publicado

el

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting, estaba simplemente acompañando a su hermana. Fue el destino quien la puso frente a la cámara y esta mexicana de origen indígena, que recién se había graduado de maestra y estaba sin trabajo, se convirtió en la estrella de Roma. Esta es la más reciente producción […]

Yalitza Aparicio es maestra pero no tenía empleo antes de ser actriz.
Publicidad

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting, estaba simplemente acompañando a su hermana.

Fue el destino quien la puso frente a la cámara y esta mexicana de origen indígena, que recién se había graduado de maestra y estaba sin trabajo, se convirtió en la estrella de Roma. Esta es la más reciente producción de Alfonso Cuarón, que ganó el León de Oro de Venecia, está nominada a tres Globos de Oro y suena con fuerza para el Óscar.

Publicidad

Alfonso Cuarón ha declarado que en Roma consiguió a los “mejores actores” con los que ha trabajado en cine.

“No era algo que realmente yo quería o había soñado. Debido a tu nivel socioeconómico o a tu cultura crees que no puedes aspirar a ser actriz, a participar en este medio que suena como algo de fantasía”, dijo Aparicio.

En Roma, Aparicio cumple el rol de Cleo, una empleada doméstica en un hogar que está por romperse. Para su interpretación no tuvo más que recordar su niñez en Tlaxiaco, pueblo donde su madre trabajó como ‘doméstica’. “Hubo escenas que movieron mis recuerdos y surgió sola esa necesidad del personaje de proteger a los niños para que no sufrieran en casa”.

Por tu economía o cultura crees que no puedes aspirar a este medio de fantasía.
Yalitza Aparicio,
Educadora y actriz

Datos

El éxito encontró a Yalitza a sus 26 años.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído