Este es el nuevo lanzamiento de la banda de metal progresivo Hidekel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hidekel alza su voz para llevar un mensaje de paz y esperanza: Este es el nuevo lanzamiento de la banda ecuatoriana de metal progresivo

Publicado

el

Firmes en sus convicciones y creencias, Hidekel transmite un mensaje de divinidad y esperanza a través de la música. Desde su conformación en 2008, la banda de metal progresivo ha trabajado para abrirse paso sin alejarse de este enfoque. “Creemos que este tipo de música da cabida para expresar con fuerza y energía los tributos […]

Gabriel Caicedo (teclados), Jesús Brun (bajo), Belén Castillo (voz), Byron Coronado (batería) y Eduardo Serrano (guitarra) forman parte de la banda Hidekel.
Publicidad

Firmes en sus convicciones y creencias, Hidekel transmite un mensaje de divinidad y esperanza a través de la música. Desde su conformación en 2008, la banda de metal progresivo ha trabajado para abrirse paso sin alejarse de este enfoque. “Creemos que este tipo de música da cabida para expresar con fuerza y energía los tributos de Dios”, menciona Eduardo Serrano, guitarrista del grupo.

Eduardo junto a Belén Castillo (vocalista), Gabriel Caicedo (tecladista), Jesús Brun (bajista) y Byron Coronado (baterista), integrantes del grupo comparten la pasión por la música y el metal, pero también el mismo sentir.

Publicidad

Belén, quien reingresó a la agrupación luego de 10 años, indica que el propósito de Hidekel se ve reflejado al tener contacto con la gente que los escucha. “Han habido algunas personas que son marcadas o identificadas con ciertas letras, porque también nos mostramos como imperfectos y es una de las claves para llegar a la gente”, agrega.

Por ejemplo, el tema ‘No te dejes vencer’ es un aliento para continuar. “El mensaje es de que sigas firme y no te dejes vencer por ninguna circunstancia o enemigo que quiera destruirte”, dice Belén.
Otra canción que es un himno para la banda se titula ‘Si tan solo’, una oración hecha clamor a través de la música.

Eduardo acota que, con la letra, la agrupación abarca diferentes temáticas. Por ejemplo, una de las nuevas producciones se titula ‘Sangre inocente’, que la escribieron dado el contexto de violencia que atraviesa el país. “Queremos decirle a la sociedad eso no está bien”, menciona.

A lo largo de estos 14 años de trayectoria, la banda ha sido seleccionada para abrir los conciertos de agrupaciones internacionales como José Andrea y Uróboros, Saurom, Medina Azahara, Tierra Santa, Avalanch, Warcry, Anabantha, Antidemon, Disarsis, Akash, Alpha Union, entre otras.

Reciente estreno de Hidekel

Hidekel publicó el pasado 2 de noviembre, a través de su canal de YouTube, su reciente single titulado ‘Prestos al mal’. La canción se acompañó de un impresionante videoclip dirigido por el productor Fabian Mendoza.

Proyectos de Hidekel

Este 26 de noviembre, la banda ofrecerá un concierto junto a una de las mejores bandas de metal sinfónico Épica. Ese mismo día abrirán el concierto de la banda española Saurom, en Atuntaqui.

Por otra parte, trabajan en la producción de su próximo disco que se lanzará oficialmente en el 2023. Este trabajo ‘Abobination’ está compuesto por 7 canciones, que se distingue del anterior ‘Doce puertas’ porque se enfoca en la denuncia. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído