Halloween: la leyenda real que inspiró a John Carpenter para la creación de Michael Myers, el 'asesino' más famoso del cine
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Halloween: la leyenda real que inspiró a John Carpenter para la creación de Michael Myers, el ‘asesino’ más famoso del cine

Publicado

el

Una nueva fecha de Halloween se acerca. Restan solo 11 días para la celebración del icónico día a nivel mundial. Durante estas fechas, los genios del séptimo arte estrenan sus terroríficas creaciones basándose en mitos urbanos, leyendas reales o imaginación. Una de las películas de terror que la gente esperaba con más ansias para este […]

El asesino Michael Myers de la película Halloween. Foto: Twitter Emilly Murray
Publicidad

Una nueva fecha de Halloween se acerca. Restan solo 11 días para la celebración del icónico día a nivel mundial. Durante estas fechas, los genios del séptimo arte estrenan sus terroríficas creaciones basándose en mitos urbanos, leyendas reales o imaginación.

Una de las películas de terror que la gente esperaba con más ansias para este día de brujas, era la continuación de la saga de John Carpenter: Halloween Kills. Sin embargo la pandemia del coronavirus retrasó todos los estrenos. Esta franquicia en específico decidió continuar con su exitosa serie de largometrajes para el próximo Halloween, es decir para octubre del 2021.

Publicidad

De igual forma ver las diferentes etapas del ‘asesino’ más famoso del cine, Michael Myers, no es una perdida de tiempo. Mientras se espera el estreno del próximo año, se pueden revivir las dos películas anteriores que tienen línea directa de continuidad. Una de ellas es la que se estrenó en 1978 y la otra 40 años después, en el 2018.

Michel Myers inspiró a muchas creaciones terroríficas de la historia del cine. Ha sido una referencia cinematográfica para la industria durante las últimas cuatro décadas. Entonces se genera la pregunta ¿En quién se inspiró Carpenter para crear a Myers?. ¿Es un personaje real o fue producto de su mente maestra?

La inspiración de Carpenter para el Myers de Halloween

Como es conocido Michael Myers es un paciente de un hospital psiquiátrico en un pueblo de Illinois, Estados Unidos. El personaje está recluido en el centro de salud después de haber asesinado a su hermana mayor. Quince años después escapa y comienza a reincidir en sus crímenes.

Reseña el portal MSN que Carpenter, antes de convertirse en un director de cine, fue estudiante  en la Universidad de Kentucky. Mientras cursaba su carrera vio una clase de psicología en la que le tocó visitar un hospital psiquiátrico. En dicha visita conoció a un paciente que fue clave en la creación del posterior personaje de Michael Myers.

"Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada. Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca… Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca".

Estas palabras de Carpenter en el documental A Cut Above the Rest revelaron que la creación de Michael Myers estuvo inspirada en una persona real, de la vida del famoso director. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído