Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Hallan un fósil de reptil en el estómago de un fósil de reptil mayor

Publicado

el

El fósil de ictiosaurio fue descubierto en 2010 en un acantilado en el suroeste de China, de donde fue extraído al año siguiente y trasladado al Museo del Geoparque Xingyi, distrito de Wusha. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

Un reptil marino llamado ictiosaurio, parecido a un delfín y que vivió hace más de 230 millones de años, era probablemente un megadepredador, dijo un grupo de paleontólogos este jueves 20 de agosto, tras estudiar los restos fosilizados de un espécimen durante una década.

Advertisement

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras haber hallado los restos de otro reptil, similar a la iguana marina y casi tan grande como esta, llamado talatosaurio, el estómago del ictiosaurio. "El estudio sugiere que más ictiosaurios de los que pensábamos eran megadepredadores, es decir, se alimentaban de presas del tamaño de los humanos o más grandes", dice a la AFP Ryosuke Motani, profesor de paleobiología de la Universidad de California en Davis y coautor del estudio publicado el jueves 20 de agosto en la revista iScience.

El ictiosaurio medía unos cinco metros de longitud. "La mayoría de los grandes ictiosaurios que conocemos tenían dientes poco afilados, por lo que se creía que se alimentaban de calamares", añade el investigador.  Pero la presencia de una presa de cuatro metros (tragada en este caso sin cabeza ni cola) muestra que sin duda fue tan depredador como los cocodrilos, cuyos dientes son también poco afilados pero que son capaces de capturar a las presas con sus poderosas mandíbulas.

El gran fósil fue descubierto en 2010 en un acantilado en el suroeste de China, de donde fue extraído al año siguiente y trasladado al Museo del Geoparque Xingyi, en el distrito de Wusha.  Los científicos no pueden estar seguros de que fuera un depredador en lugar de un carroñero, pero hay pistas que inclinan la balanza a favor de la primera opción.

"No hay señales de pudrición de la presa: si se tratara de un cadáver en descomposición, los dedos ya no estarían pegados al cuerpo", indica Motani. Además, la cola del talatosaurio fue hallada cerca a varios metros, lo que da crédito a la idea de que fue mordida y arrancada por el depredador. Pero el ictiosaurio probablemente murió poco después de su última comida. (E)

Entretenimiento

¿Qué le pasó a Ninel Conde en el Pride San Francisco? La cantante vivió momentos de angustia tras su show (VIDEO)

Publicado

el

Ninel Conde

Ninel Conde quedó "con el bombón en el piso" luego de presentarse en el Pride de San Francisco, California, donde se desató una estampida.

Así reseñaron el suceso en el programa de Imagen Televisión "De primera mano". El periodista Gustavo Adolfo Infante hizo el comentario en alusión a la canción "El bombón asesino" de la artista mexicana de 45 años.

Advertisement

Qué le pasó a Ninel Conde en el Pride de San Francisco

Ninel formó parte del espectáculo por el mes del orgullo LGBTQ en la ciudad estadounidense el domingo 26 de junio de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ninel Conde🌟 (@ninelconde)

Conde y su grupo tomaban un descanso tras terminar su show, cuando en el lugar se formó una estampida. Se decía que hubo disparos y hasta un muerto y los artistas tuvieron que quedarse mucho rato encerrados en su tráiler.

El reporte de DPM dejó ver imágenes de la cantante dentro del camerino, desde cuyas ventanas se apreciaba el gentío corriendo despavorido.

Luego se conoció que fue solo un alboroto, y la propia Ninel le dijo a People en español que todo fue una falsa alarma. "Gracias a Dios estamos bien y al parecer todo quedó en un susto pero en verdad vivimos momentos de mucha angustia ya que nadie nos decía que estaba pasando", expresó.

(E)

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

"¡Una manipulación tremenda!": Ricardo Montaner insinúa su despedida de "La Voz Argentina" frente a concursante sobresaliente (VIDEO)

Publicado

el

la voz

Lo que nunca pensamos escuchar de Ricardo Montaner, salió a relucir en "La Voz Argentina". Recientemente, el cantautor insinuó su salida del famoso show de talentos frente a Vanesa, una de las concursantes que asistió para hacer su audición.

La razón va más allá de algo realista. Más bien, fue una especie de "manipulación" de Montaner. El intérprete buscó todos los medios para sobresalir al lado de Lali Espósito y a Soledad Pastorutti, quienes también dieron vuelta sus sillas en solicitud de la destacada participante.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RATING ARGENTINA (@ratingarg)

"La Voz Argentina": ¿Qué dijo Ricardo Montaner sobre su supuesta salida?

Casi como si se tratara de una obra de comedia, Ricardo Montaner comenzó a decir toda clase de inventos para quedarse con Vanesa en su equipo. En primer lugar, sentenció: "A mí ya me hablaron de la dirección y me dijeron que si este año no ganaba, me despedían" y "Lo gano o me despiden, y tú serías la culpable"

La concursante no paraba de reír, incrédula por la historia que había formulado el autor de "Tan enamorados" a sus 64 años. En un momento dado, le respondió: "¡Una manipulación tremenda!".

Finalmente, tras varios "toma y dame" con el resto de los coach, Vanesa eligió ir al grupo dirigido por Lali. De este modo, la estrella más joven de "La Voz Argentina" este 2022 sostuvo: "No me siento culpable de dejar sin trabajo a Montaner. Que vaya a Miami, que tiene un montón de negocios y shows, que se deje de jxder".

Así puede apreciarse en el siguiente VIDEO:

Cabe destacar que estas "peleas" entre los famosos jueces suelen tener lugar frente a los más grandes talentos que asisten al show. No solo sucede en Argentina, sino en todas sus versiones en el mundo. Hasta ahora, el retiro de Montaner quedó solo en palabras de broma.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reina Letizia se luce como anfitriona en la cumbre de la OTAN ¡Así son los looks veraniegos con los que recibió a importantes figuras de la política internacional!

Publicado

el

Reina Letizia Vestidos Cumbre OTAN
La Reina Letizia sorprendió al mundo con su estilo en la cumbre de la OTAN. Foto: Twitter Oficial de Casa Real.

En los últimos días, el mundo ha centrado su atención en el Palacio Real de España para la reunión de los miembros de la OTAN. Sin embargo, la Reina Letizia atrapó la mirada de miles de personas gracias a su papel como anfitriona y un estilo veraniego que le generó un sinfín de cumplidos en redes sociales.

Advertisement

Desde que inició la cumbre entre los líderes de los países miembros de esta organización, algunas de las actividades más destacadas han sido las visitas a La Granja de San Ildefonso o el museo Reina Sofía. En cada una de estas apariciones, los vestidos de la esposa de Felipe VI se han convertido en tendencia.

Vestidos de la Reina Letizia

Tal como explica ¡Hola! la Reina Letizia rescató uno de los vestidos favoritos de sus seguidores. Se trata de una pieza de la firma española The 2nd Skin en tonos negros. También se le ha podido usar lunares en degradé con un pequeño toque flamenco.

Después de haber sido criticada por vestir de forma inapropiada en una aparición pública junto a sus dos hijas, la monarca de 49 años sorprendió con un atrevido traje de pantalón blanco hecho por Carolina Herrera. Se espera que en los próximos días vuelva a marcar tendencia con su característica forma de vestir.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído