¿Cuál fue el primer trabajo de Guillermo Lasso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuál fue el primer trabajo de Guillermo Lasso, que lo formó para convertirse en presidente del Banco de Guayaquil?

Publicado

el

Aunque no llegó a pisar la universidad, el presidente electo Guillermo Lasso pudo dirigir una de las entidades financieras más grandes del país, el Banco de Guayaquil. Sin embargo, eso le ha sumado numerosas críticas no solo por su falta de formación profesional sino por las medidas que tomó al frente de la institución. Así […]

Foto: Instagram @guillermolasso.
Publicidad

Aunque no llegó a pisar la universidad, el presidente electo Guillermo Lasso pudo dirigir una de las entidades financieras más grandes del país, el Banco de Guayaquil. Sin embargo, eso le ha sumado numerosas críticas no solo por su falta de formación profesional sino por las medidas que tomó al frente de la institución.

El político se fue formando poco a poco como banquero desde que tenía 15 años, cuando consiguió su primer trabajo en la Bolsa de Valores de Guayaquil, motivado prontamente por la jubilación de su padre a los 70 años.

Publicidad

“Lo recuerdo muy bien porque eso marcó un quiebre en mi vida. La decisión fue cambiarnos de colegio a los hijos que estábamos en edad escolar en aquella época y yo en mi interior dije ‘no, yo no quiero cambiarme de colegio, voy a conseguirme un trabajo’”, determinó Lasso.

Así tomó la decisión de pedirle a su cuñado Danilo Carrera, casado con su hermana María Eugenia, que lo ayudara a conseguir un trabajo porque quería seguir estudiando en el colegio San José.

“Era en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Allí comencé mi vida profesional y con mi salario, pagaba la pensión del colegio y además me alcanzaba para invitar al cine a mi padre o para ayudar en ciertas cosas en la casa”, reveló en un video publicado en su canal de YouTube.

Allí pasó varios años, estudiando en las mañanas y trabajando en las tardes, según contó a CNN. Luego, estuvo un tiempo laborando como auxiliar de cobranzas en Casa Moeller.

A sus 22 años, Lasso y su cuñado fundaron dos bancos, uno en Panamá y uno en Ecuador, llamado Banco ProCredito, en el cual se convirtió en gerente general y continuó escalando hasta llegar a la presidencia del Banco de Guayaquil por casi 20 años.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído