Guanaco trae ‘Cholonización’ con Emicida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Guanaco trae ‘Cholonización’ con Emicida

Publicado

el

Para discriminar a las personas mestizas y de rasgos indígenas se utiliza en América Latina el término ‘cholo’. Para combatir este uso despectivo, el artista ambateño Guanaco trae una propuesta musical: empezar la ‘Cholonización’. “Buscamos reconocer lo ‘cholo’ y empoderarnos de nuestra identidad mostrándola a través de las imágenes de diversidad, fuerza y orgullo”, asegura […]

El ecuatoriano Guanaco y el brasileño Emicida (d) comparten micrófono en el tema, que une el español y portugués.
Publicidad

Para discriminar a las personas mestizas y de rasgos indígenas se utiliza en América Latina el término ‘cholo’. Para combatir este uso despectivo, el artista ambateño Guanaco trae una propuesta musical: empezar la ‘Cholonización’.

“Buscamos reconocer lo ‘cholo’ y empoderarnos de nuestra identidad mostrándola a través de las imágenes de diversidad, fuerza y orgullo”, asegura este músico que comparte micrófono en el tema junto a Emicida, rapero brasileño.

Publicidad

La estructura musical revive géneros ecuatorianos como el sanjuanito, la banda de pueblo y cumbia, además del birimbao brasileño.

Sobre esa base, el productor Guanchaka adaptó arreglos ‘modernos’.

“El tema es un abrazo suramericano”, piensa Guanaco. Esto se refleja en su colorido, diverso e inclusivo videoclip disponible en su canal de Youtube. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído