Grammys se trasmitirá entre signos de cambio y sombras de escándalos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Grammys se trasmitirá entre signos de cambio y sombras de escándalos

Publicado

el

Los Angeles – AFP Noveles estrellas como Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X parten favoritas en el Grammy, una muestra de cómo este premio busca evolucionar y reinventarse, aunque la celebración de este domingo 26 de enero estará empañada por una batalla interna en la Academia de la Grabación. Publicidad La noche de la […]

La ceremonia se trasmitirá hoy 26 de enero. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles – AFP

Noveles estrellas como Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X parten favoritas en el Grammy, una muestra de cómo este premio busca evolucionar y reinventarse, aunque la celebración de este domingo 26 de enero estará empañada por una batalla interna en la Academia de la Grabación.

Publicidad

La noche de la música en Los Ángeles promete ofrecer actuaciones emocionantes de estas estrellas que llegaron hace poco a la cima, así como homenajes a los veteranos roqueros Aerosmith y al fallecido rapero Nipsey Hussle.

Las principales categorías se entregarán en la gala que arranca a las 17h00 locales (01h00 GMT del lunes), pero la mayoría de los premios se entregan en una ceremonia previa que solo se puede seguir por internet.

Es allí donde se entregan las categorías latinas, en las que están nominados artistas como Maluma, que compite con su álbum 11:11 después de que fuera relegado del Grammy Latino. Bad Bunny y J Balvin también están en competencia, así como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Rosalía, Marc Anthony y Juan Luis Guerra y 4.40.

El Grammy busca reinventarse con una inyección de juventud, más relieve a las mujeres y una mayor diversidad interna, después de recibir infinidad de críticas por ser muy blancos y masculinos, y demasiado generosos con figuras ya consolidadas. Y este año, artistas jóvenes y debutantes en los premios dominan la lista de nominados.

La efervescente rapera Lizzo, de 31 años, lidera las nominaciones con ocho, incluidas cuatro en las principales categorías, mientras que la iconoclasta Billie Eilish, de 18, y la sensación Lil Nas X, de 20, le siguen con seis cada uno. El enigmático prodigio del R&B H.E.R., de 22 años, tiene cinco. Enfrentarán a potencias de la música como Ariana Grande y Beyoncé, así como a figuras alternativas como Lana Del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído