Entretenimiento
Galicia, invitada de honor en el festival intercéltico de Lorient en Francia
Rennes/AFP Galicia ha sido designada invitada de honor de la 49 edición del Festival Intercéltico de Lorient, en el noroeste de Francia, que comienza el viernes y contará con la presencia de más de 4.500 artistas. Publicidad Lorient, localidad situada en Bretaña, la región celta de Francia, se convertirá con motivo del festival en uno […]
Rennes/AFP
Galicia ha sido designada invitada de honor de la 49 edición del Festival Intercéltico de Lorient, en el noroeste de Francia, que comienza el viernes y contará con la presencia de más de 4.500 artistas.
Lorient, localidad situada en Bretaña, la región celta de Francia, se convertirá con motivo del festival en uno de los puntos oficiales de inicio del camino de Santiago, que finaliza en Santiago de Compostela, capital de Galicia.
Además de hacer descubrir su territorio y gastronomía, la región invitada de honor en el Festival Intercéltico tendrá la oportunidad de compartir su cultura, como ocurrirá durante la Gran Noche de Galicia el lunes 5 de agosto. En esa jornada actuarán más de 150 artistas gallegos, entre ellos, el célebre Carlos Núnez.
La programación del festival, al que se espera acudan más de 700.000 personas, incluirá conciertos, espactáculos, desfiles, encuentro literarios, degustaciones gastronómicas, o exposiciones de arte y exhibiciones deportivas.
El domingo, en el "gran desfile de las naciones celtas" saldrán a las calles de Lorient enfundados en sus trajes folclóricos unos 3.500 músicos de países y regiones como Escocia, Irlanda, Bretaña (Francia), Asturias y, por supuesto, Galicia. (I)
-
Ecuador hace 4 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina