Entretenimiento
Fornite consigue ganarle usuarios ‘claves’ a Netflix
Un videojuego en el que sobrevivientes matan a zombies y en donde solo uno sale vencedor es quien ha conseguido arrebatarle audiencia a la plataforma de streaming más importante hasta el momento, Netflix.
Si bien el juego que Fornite no es competencia directa, las horas de ocio que pasan los jóvenes jugando en línea es lo que le resta usuarios importantes a la empresa, según lo reconocen en su informe anual de audiencia.
Es comprensible la preocupación de Netflix, puesto que en menos de dos años Fornite ha conseguido más de 40 millones de descargas y un récord: lograr que 3,4 millones de usuarios jueguen de forma simultánea. Según los expertos, el éxito de este videojuego radica en su sencillez, sus partidas dinámicas y relativamente cortas. Así mismo, es preferida por ser multiplataforma, lo que permite que las personas jueguen al mismo tiempo desde una computadora o consola.
Netflix no se queda atrás a pesar de todo y se mantienen en la pelea. Anunciaron que ya superan los 139 millones de cuentas activas en todo el mundo. (I) Datos: