Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Festival de Viña del Mar cierra su edición 2020 como un espejo de la crisis social que se vive Chile

Publicado

el

El cantante estadounidense Maroon 5 Adam Levine se presenta durante el 61 ° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile, el 27 de febrero de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Santiago – AFP

Protestas violentas y reivindicaciones sociales, Ricky Martin y Mon Laferte mostrando su cara más militante y el público coreando consignas en contra del gobierno de Sebastián Piñera: el Festival de Viña del Mar cierra este viernes como un espejo de la crisis que vive Chile.

Publicidad

Con 61 años de existencia y convertido en el evento de música popular más importante de América Latina, la edición 2020 de este tradicional festival será recordada por la tensión que lo rodeó durante sus seis días y las consignas políticas escuchadas, en su mayoría, en apoyo a la revuelta social que estalló en Chile el 18 de octubre.

En esta sexta y última noche, se espera siga la misma tónica, con protestas en las calles en este balneario de la costa central cercano a Santiago y lemas contra Piñera desde las galerías, que en esta jornada estarán copadas de mucha gente joven expectante por ver al reguetonero puertorriqueño Ozuna.

"Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara", dijo el presidente Piñera, a la prensa en Santiago.

Primero en contra del alza en la tarifa del metro de Santiago, las manifestaciones rápidamente derivaron en un generalizado reclamo a favor de profundas reformas sociales en el país, que era considerado uno de los más estables de América Latina.

Violentas manifestaciones

Horas antes de la inauguración del festival -el domingo pasado- estallaron violentas protestas en los alrededores de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre que acoge al certamen, por parte de grupos radicales que buscaban impedir la realización de este evento, en apoyo a las protestas sociales.

Encapuchados atacaron el tradicional hotel O’Higgins, que alojaba parte de la prensa y algunos miembros del equipo de producción del festival. Pasajeros y trabajadores debieron ser evacuados por seguridad, mientras que ocho vehículos estacionados fuera, quedaron totalmente quemados.

La policía reportó 23 agentes heridos y cerca de una decena de detenidos. En medio de las protestas, el automóvil que trasladaba hasta el festival al cantante puertorriqueño Ricky Martín fue apedreado por los manifestantes, según contó Jorge Ramírez, productor de la visita del cantante a Chile.

"Lo que pasó puede graficarse como si hubiera sido una emboscada en la época más violenta del narcotráfico colombiano", dijo Ramírez al diario El Mercurio.

Artistas en protesta

Sobre el escenario, todavía con la tensión en el ambiente, Martin reiteró sin embargo su apoyo a las manifestaciones chilenas. "Exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo, Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz", soltó el cantante, que abrió la noche inaugural.

El lunes fue el turno de Mon Laferte, una de las artistas chilenas que más ha apoyado las protestas, y quien en una entrevista había deslizado que policías estaban detrás de los saqueos y ataques incendiarios al metro de Santiago. Por estas declaraciones, fue denunciada ante la justicia.

"Me querían citar a declarar por un delito, pensé que era una broma y hasta hace un momento estaba con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?", agregó. En ese momento, el público se unió para gritarle "¡No estás sola!".

"No permitamos que el país caiga en manos de unos pocos", dijo, por su parte, la mexicana Ana Gabriel, la tercera noche de festival, en un mensaje político interpretado como un rechazo a las manifestaciones.

También actuaron el cantante español Pablo Alborán, el argentino Luciano Pereyra y la banda Maroon 5.

Humor político

En las graderías de la Quinta Vergara abundaron las pancartas y los gritos en apoyo al movimiento social, que considera hasta ahora insuficientes las reformas impulsadas por Piñera, aludido también en las rutinas de humor que se presentaron.

El imitador chileno Stefan Kramer realizó el domingo una rutina que incluyó una ácida imitación al mandatario y un recorrido por los principales hitos del estallido social.

En una de las partes más polémicas de su show, Kramer hizo una mención a la llamada "primera línea", encapuchados que se enfrentan en Santiago en las protestas con la policía, lo que le valió fuertes críticas, al afirmarse que estaba avalando la violencia. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Así consiguió Carolina Jaume el contenido que reveló en su Instagram sobre Allan Zenck y su nueva novia: Mira el material completo con el que marcó tendencia nacional

Publicado

el

carolina jaume

Desde el domingo, 5 de febrero de 2023, los resultados de las elecciones seccionales no son lo único que marcó tendencia.  Carolina Jaume le hizo competencia al tema de interés nacional en redes sociales, debido a la nueva polémica que se creó en torno a su exesposo, Allan Zenck.

A través de una serie de capturas de pantalla de conversaciones, fotos y otras "evidencias", La Jaume quiso "desenmascarar" al padre de su último hijo. El motivo que la llevó a tales medidas no solo fue una de las acciones de Zenck en su contra, sino también por no cancelar la pensión alimenticia del pequeño Alonso y no pagar su colegiatura.

Publicidad

Fue en sus historias de Instagram donde hizo una serie de revelaciones sobre el pasado de su ex, la nueva novia de este, Gabriela Guerrero y cómo él le habría sido infiel.

Se desahogó en televisión nacional

Hasta el programa matinal de Ecuavisa, En Contacto, llegó La Jaume este martes para revelar cómo consiguió toda la información. "Hay personas que desean ese poder investigativo, el FBI se queda corto", le dijo divertido Henry Bustamante.

En el programa explicó que todo lo encontró, supuestamente habría estado en un celular que pertenecía a Allan y que posteriormente cedió a su hijo pequeño.

"Me siento liberada y no pude guardarlo más", así dijo la presentadora de televisión que se siente con este "acto de valentía" que representó para ella exponer su verdad. Sus compañeros le hiceron saber que su llegada al programa fue como el ave fénix, "renació de sus cenizas".

Qué descubrió la Jaume sobre su ex

Aunque las primeras historias del perfil de la modelo ya no están, los internautas se han encargado de rescatarlas y las comparten a través de hilos de Twitter y otras redes sociales.

Además, desde el domingo Carolina mantenía en vilo a sus seguidores, pues ofreció otra tanda de develaciones sobre cómo Zenck conoció a su actual novia y a sus amigos cercanos con los que realizaba viajes a Panamá, donde según Jaume, inició la infidelidad.

Entre calificativos como "encapuchado seboso" y "cara de tarrina", la rubia de la TV no deja de compartir material. Incluso, muchas personas le empezaron a contestar sus historias confirmando lo ocurrido, en diversas circunstancias, por ser testigos directos o a través de conocidos.

Viajes falsos, situación económica de "pantalla", empresas que no serían suyas y fraude en sus antiguos trabajos, son algunas de las acusaciones de Carolina, que los internautas han decidido corroborar. (E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La preparación es esencial para Pía Vásquez: La cantante ecuatoriana regresa a la música con el tema ‘Ahora lloras’

Publicado

el

“El género urbano está ya en la sangre de todos”, expresa Pía Vásquez, la cantante ecuatoriana que incursionó en este ritmo con su tema ‘Ahora lloras’, que también marca un nuevo comienzo en su carrera musical luego de una pausa de casi 10 años.

La artista, que en el año 2008 lanzó su primer álbum EP ‘Mi mundo’, menciona que su género siempre ha sido el pop, pero en la actualidad disfruta de lo urbano y esto lo transmite al público. “Creo que la parte de disfrutar y divertirme en el proceso, es lo que la gente siente”, comenta Pía, quien está radicada en Nueva York hace más de una década.

Publicidad

La canción se produjo y grabó en la Florida; mientras que el video se rodó en Manhattan, Nueva York. El lanzamiento global se realizó también en Nueva York el 25 de enero y luego viajó a Ecuador para promocionarlo.
Confiesa que aunque la letra de ‘Ahora lloras’ no es de su autoría, cuando la vio por primera vez no pensó dos veces en interpretarla y hacerla suya. Además, se sintió identificada porque recuerda que en algún momento de su vida sanó de una ruptura amorosa con ‘Dame otro tequila’, de Paulina Rubio. “Ese feeling que me logró dar ‘Ahora lloras’, quiero transmitir a las chicas, que es empoderamiento femenino, donde ellas se pueden recuperar”, menciona la cantante.

Al consultarle por qué dejó pasar tanto tiempo para presentar un nuevo sencillo, dice que cree que la preparación del artista es esencial y definitivamente esta pausa le ayudó a convertirse en la artista que es hoy en día. “Me comencé a preparar muchísimo, hacer conexiones, prepararme en baile, la parte musical. Era muy necesario”, señala la cantante.

A la par de la música, se dedicó al mundo empresarial que le ayudó a entender las negociaciones y transacciones. “Uno como artista debe saber todo. Tuve la oportunidad de entrar un poco en bienes raíces en la ciudad de Manhattan y eso fue lo que me preparó para muchas cosas que hoy me están permitiendo retomar mi carrera con otra visión más profesional”, agrega Pía.

Internacionalización y expectativas

Además de promocionar su tema, comenta que vino al país porque fue nominada como Artista femenina revelación de los Premios Ánton Awards. Una vez en el país, recibió la noticia de una nominación en Nueva York. “Ese es el enfoque, seguir empujado la carrera. Hacernos conocer internacionalmente es la responsabilidad que tenemos los artistas ecuatorianos”, expresa Vásquez.

Nuevos proyectos musicales

Por el momento Pía está dedicada a promocionar su reciente tema musical, pero tiene más planes para este año. En abril prevé lanzar su segundo tema (que ya está grabado) y el respectivo video. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Almática", el sueño que impulsa la carrera musical de la cantautora ecuatoriana Kalmar de la mar

Publicado

el

Si el 2022 lo cerró con broche de oro, este año empezó lleno de propósitos y metas para Kalmar de la mar, la artista guayaquileña que con su voz y talento continúa creciendo en la escena musical.

Aunque lleva alrededor de 17 años vinculada a la música, el año pasado marcó un nuevo comienzo con la cristalización de su sueño: la publicación de ‘Almática’, su primer álbum de estudio compuesto por trece canciones y que vio la luz a tan solo cinco días de terminar el 2022.

Publicidad

‘Almática’ hace referencia a la unión de alma frenética y representa un anhelo que por fin se cumplió. “Después de tanto tiempo de estar insistiendo había mucho frenesí alrededor del álbum, frenesí de estrenarlo, frenesí de vivirlo, frenesí de hacerlo, de construirlo con tantos años…” comenta la cantautora.

Todas los temas de ‘Almática’ son especiales para Kalmar de la mar, pero ‘Delito’ lo es aún más, porque refleja su gusto por la rumba flamenca, aunque confiesa que una de las preferidas del público es ‘Café del olvido’, tema en género boleto.

La artista señala que el lanzamiento de su álbum fue una promesa hacia ella misma, quiso presentarlo antes de cumplir 30 años y no fue posible, por eso, cuando llegó a los 31, sabía que no podía pasar más tiempo.

Producción de "Almática", el primer álbum de Kalmar de la mar

‘Almática’ se trabajó con Alfredo Muñoz, productor guayaquileño de la productora Altamar; e intervienen músicos como Fer Armijos, Rinko y el propio Alfredo Muñoz. Mientras que en ‘Te vas’ se contó con la colaboración de Francisco Sirvent, productor español radicado en República Dominicana.

Otro impulso en su carrera es que ya se encuentra registrada como autora y compositora ecuatoriana en Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador), que la cobijó en la salida de este álbum.

Es así que “Kalmar de la mar va de largo” y en este año espera promocionar ‘Almática’, producir nuevos temas, hacer colaboraciones, participar en concursos, ofrecer conciertos, entre otros proyectos. “Me alisto para tener un año de muchísima, muchísima música”, menciona.

Sus proyectos los comparte mediante redes sociales (@kalmardelamarmusic). (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído