Feria busca rescatar las costumbres, etnias, pueblos y nacionalidades ecuatorianas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Feria busca rescatar las costumbres, etnias, pueblos y nacionalidades ecuatorianas

Publicado

el

Con una gran aceptación del público, este sábado 30 de noviembre, se llevó a cabo la Feria del Rescate de las Costumbres, Etnias, Pueblos y Nacionalidades de Guayaquil. Este evento se constituyó en una oportunidad para conocer la cultura de los pueblos y nacionalidades asentadas en la ciudad porteña. Organizada por la Dirección de Acción […]

En la plataforma del MAAC, se realizó la tarde y noche de este sábado 30 de noviembre la Feria del Rescate de las Costumbres, Etnias, Pueblos y Nacionalidades. Foto: Cortesía
Publicidad

Con una gran aceptación del público, este sábado 30 de noviembre, se llevó a cabo la Feria del Rescate de las Costumbres, Etnias, Pueblos y Nacionalidades de Guayaquil. Este evento se constituyó en una oportunidad para conocer la cultura de los pueblos y nacionalidades asentadas en la ciudad porteña.

Organizada por la Dirección de Acción Social y Educación, DASE, la feria es el fruto de casi diez años de trabajo municipal a favor de organizaciones sociales y civiles, resaltando sus valores culturales y sus singularidades.

Publicidad

Así se conformó la Red Cantonal de Etnias, Pueblos y Nacionalidades asentadas en Guayaquil, que actualmente cuenta con 35 organizaciones de desarrollo civil. Cada ONG trabaja articuladamente con la DASE en programas y actividades en beneficio de cada grupo étnico.

Durante el evento se presentaron grupos de baile y danzas, así como cantautores y presentaciones artísticas varias, todas correspondientes a los distintos segmentos étnicos, culturales y de nacionalidades diversas de los que conforman el tejido social guayaquileños.

Fueron quince presentaciones que comprendieron desde las manifestaciones afroecuatorianas, hasta bailes montubios, coplas y baile árabe. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído