Chuck Norris: así se recuerda al actor de las artes marciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así se recuerda la trayectoria del fallecido actor Chuck Norris conocido por Walker, Texas Ranger

Publicado

el

Su carrera se consolidó entre el cine de acción y una de las series más populares de los años noventa.

Publicidad

El actor estadounidense Chuck Norris falleció este viernes 20 de marzo de 2026 a los 86 años, según reportes difundidos por medios internacionales.

Nacido el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, Norris fue experto en artes marciales y alcanzó notoriedad tras convertirse en campeón mundial de karate profesional en 1968, título que mantuvo hasta 1974, reseña EFE.

Publicidad

De las artes marciales al cine

Su vínculo con las artes marciales comenzó durante su servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuando se trasladó a Corea del Sur, donde se formó en disciplinas como el tang soo do. Tras su retiro de la competencia, abrió escuelas de karate y desarrolló su propio sistema de combate, el Chun Kuk Do.

El salto al cine llegó en 1972 con su participación en The Way of the Dragon, donde protagonizó una recordada escena junto a Bruce Lee, considerada una de las más icónicas del cine de acción.

A partir de allí, Norris construyó una carrera centrada en el género de acción con títulos como Missing in Action, The Delta Force y Code of Silence, entre otros.

En la década de los noventa participó en producciones como Delta Force 2 y Sidekicks, antes de dar el salto definitivo a la televisión.

El éxito de “Walker, Texas Ranger”

Entre 1993 y 2001 protagonizó la serie Walker, Texas Ranger, que alcanzó gran popularidad a nivel mundial y consolidó su imagen como figura del entretenimiento.

Posteriormente, redujo su presencia en la industria, aunque regresó al cine en 2012 con The Expendables 2 y más recientemente en 2024 con Agent Recon.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.