Este 9 de mayo se celebra el Día de Gokú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este 9 de mayo se celebra el Día de Gokú

Publicado

el

El Día de Gokú no es una celebración que surgió como una respuesta de mercadotecnia para popularizar al protagonista de Dragon Ball Z, no era necesario. Esta conmemoración especial surgió de un grupo de fanáticos de la serie japonesa que sentían la necesidad de celebrar a su gran saiyajin. La fecha no ha sido escogida […]

El mundo ánime conmemora el Día de Gokú, fiesta que se hace más fuerte entre los fans del personaje.
Publicidad

El Día de Gokú no es una celebración que surgió como una respuesta de mercadotecnia para popularizar al protagonista de Dragon Ball Z, no era necesario. Esta conmemoración especial surgió de un grupo de fanáticos de la serie japonesa que sentían la necesidad de celebrar a su gran saiyajin.

La fecha no ha sido escogida al azar, seleccionaron en 2015 el 9 de mayo porque el número 5, correspondiente a mayo como el quinto mes del año, se pronuncia Go mientras que el 9, haciendo referencia al día, se pronuncia como Ku. Los vocablos juntos conforman el nombre de Kakarotto.

Publicidad

Pero, ¿por qué primero el mes y después el día? Esto, porque en este país oriental se acostumbra a colocar de dicho modo las fechas.

Las expresiones de fanáticos se hacen ver en expresiones artísticas, en moda y en redes sociales. ¿Qué harás tu para celebrar al salvador del mundo? (E)

¡Tres décadas!

Los últimos días del mes pasado, la famosa serie animada Dragon Ball Z celebró 30 años de haber salido al aire. El capítulo “Aparece un mini Goku; su nombre es Gohan”, del director Nishio Daisuke, se emitió un 26 de abril de 1989, en Japón. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído