Espectáculo 'Son Guayaquil' tendrá segunda edición en la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Espectáculo ‘Son Guayaquil’ tendrá segunda edición en la ciudad

Publicado

el

DIARIO EL UNIVERSO / Redacción El ballet folclórico Inti Raymi de Ambato, el grupo Afro Mestizo Candente de Esmeraldas, el amorfinero y narrador oral escénico Gallito Fino (Fernando Arboleda), el comediante urbano Sargento Piguave (Fernando Villao) y la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador participarán el próximo jueves 15 de agosto en el espectáculo intercultural Son […]

Las piezas vienen de una extensa investigación cultural realizada por los artistas. Foto: José Beltrán
Publicidad

DIARIO EL UNIVERSO / Redacción

El ballet folclórico Inti Raymi de Ambato, el grupo Afro Mestizo Candente de Esmeraldas, el amorfinero y narrador oral escénico Gallito Fino (Fernando Arboleda), el comediante urbano Sargento Piguave (Fernando Villao) y la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador participarán el próximo jueves 15 de agosto en el espectáculo intercultural Son Guayaquil II.

Publicidad

Se trata de una velada artística que resaltará las tradiciones, costumbres, oralidad y otras artes montuvias, porteñas y del Litoral ecuatoriano. Se tendrá en escena cerca de 60 bailarines de las agrupaciones mencionadas.

La gala será, de 19h00 a 21h30, en el teatro José Martínez Queirolo, en el tercer piso de la Casa de la Cultura del Guayas. Las entradas cuestan: dos por $ 5 y una por $ 3.

En esta jornada se verán valses, pasillos, pasacalles, zapateos, polcas de punta, talón y cruzadas, tonadas, amorfinos de golpe de tierra, amorfinos de cante y tablas, entre otros, que reescenificarán parte de las fiestas del Guayaquil antiguo y de la Costa tradicional.

El 11 de julio pasado se desarrolló Son Guayaquil I, un espectáculo que cautivó al público. A partir del pedido de los asistentes se decidió dar un nuevo show a propósito de acontecimientos históricos como el Mes de las Artes y las Culturas, el Día Universal del Folclore, el Día de la Cultura, entre otros, cuenta Wilman Ordóñez, historiador.

Las entradas se venden en la Casa de la Cultura del Guayas o llamando a los números 2464-216 y 0994-535-289. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído