Encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee", Naya Rivera, que se encontraba desaparecida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee", Naya Rivera, que se encontraba desaparecida

Publicado

el

Los Angeles / AFP Las autoridades informaron este lunes que creen que encontraron el cuerpo de la actriz de la serie musical "Glee", Naya Rivera, desaparecida la semana pasada en un lago en California. Publicidad "Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", dijo el sheriff del condado de […]

Naya Rivera en una imagen de archivo Foto: VALERIE MACON / AFP
Publicidad

Los Angeles / AFP

Las autoridades informaron este lunes que creen que encontraron el cuerpo de la actriz de la serie musical "Glee", Naya Rivera, desaparecida la semana pasada en un lago en California.

Publicidad

"Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales, aunque no se había reportado otra desaparición en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Ayub dijo que basado en la ubicación, ropa, aspecto y estado del cuerpo se trata de la actriz de 33 años, que se desvaneció el miércoles pasado después de rentar un bote junto a su hijo de 4 años en la zona de recreación. Las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

El niño dijo más tarde a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que "mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua", dijo el sheriff.

"Suficiente energía"

Ayub destacó las fuertes corrientes del lago como posible causa del accidente fatal. "La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva –no estaba anclado– y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse", dijo.

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participaron en la búsqueda, que se basó en el estudio de imágenes de videollamadas que hizo Rivera desde el barco antes de su desaparición así como las entrevistas con su hijo.

"Creemos que estaba atrapada entre los arbustos del lecho del lago" antes de flotar a la superficie debido a la descomposición natural, dijo Ayub. Con menos de 30 cm de visibilidad bajo el agua en plena luz del día, la operación fue un "complejo esfuerzo" que incluso requirió el uso de equipo submarino.

Rivera fue conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical "Glee", personaje que interpretó durante seis temporadas. El elenco de la serie musical, que terminó en 2015, ha sido golpeado por la tragedia antes.

En 2018, el actor Mark Salling, que en "Glee" interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil. Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído