En Milán los turistas pueden dormir en hoteles cápsula - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En Milán los turistas pueden dormir en hoteles cápsula

Publicado

el

Milán – AFP Dormir en una cabina de metro y medio de altura y de ancho en una cama de dos metros de largo es el nuevo concepto del "hotel cápsula" que llegó a Milán, la capital italiana de la moda en pleno auge turístico. Publicidad Dragan Kupresanin, un croata de 31 años que trabajaba […]

Publicidad

Milán – AFP

Dormir en una cabina de metro y medio de altura y de ancho en una cama de dos metros de largo es el nuevo concepto del "hotel cápsula" que llegó a Milán, la capital italiana de la moda en pleno auge turístico.

Publicidad

Dragan Kupresanin, un croata de 31 años que trabajaba en Dublín, quería probar la aventura con dos amigos. "Realmente me gustó. Este tipo de hoteles deberían desarrollarse en todo el mundo. Muchas personas evitan los albergues juveniles por el problema de privacidad (con literas), pero aquí la tienen garantizada", explica.

Las ocho cápsulas están pegadas una al lado de la otra con un baño compartido. Las duchas se encuentran al final del pasillo. Dentro de la cabina hay una cama de 90 cm por 2 metros con almohada y edredón, dos enchufes para cargar el teléfono o la computadora, una caja fuerte para guardar el propio bolso y una mesita de noche integrada.

Todo por un precio que oscila entre 19 euros con desayuno incluido (21,13 dólar estadounidense) durante los períodos de menor actividad, y hasta 150 euros (166,82 dólar estadounidense) durante la Semana del Diseño.

El concepto "nació en Japón, precisamente en Osaka, en 1979", recuerda a la blogger especializada en viajes Agnese Sabatini. Ese sistema de hospedaje "resuelve problemas" y se desarrolló rápidamente en las principales ciudades asiáticas, ya que lo pueden utilizar simples asalariados o empleados en trajes de corbata que desean disfrutar una velada. Pero también los desafortunados que perdieron el último tren para regresar a casa.

El concepto se ha extendido al resto del mundo. Primero en los aeropuertos, desde París a Moscú, pasando por Bangkok. Luego, gradualmente a ciudades como Singapur, Seúl o Bombay. En Europa, fuera de los aeropuertos, los hoteles cápsulas son raros. Entre ellos figura City Hub de Amsterdam y el "Hotel cápsula Lucerna", el primero abierto en Suiza a finales de 2018. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído