Publicidad

Entretenimiento

El legado de Sam Rivers, cofundador de la banda de nu metal, Limp Bizkit

En el 2015, el bajista tuvo que abandonar temporalmente la agrupación, debido a problemas de salud.

Published

on

Publicidad

Sam Rivers, bajista y cofundador de la emblemática banda de nu metal ,Limp Bizkit, falleció el sábado 18 de octubre de 2025 a los 48 años, según confirmó el grupo a través de un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales.

Según la familia del bajista, la causa de su deceso se dio tras una larga lucha contra el cáncer.

La agrupación expresó, "hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido", y añadió que Rivers "no era solo nuestro bajista, era pura magia. El pulso bajo cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido".

Publicidad

El papel de Rivers en Limp Bizkit

En 1994, Sam Rivers formó la agrupación junto a Fred Durst, vocalista de la banda, y John Otto, baterista del grupo de nu metal. El aporte de Rivers como bajista fue fundamental para definir el sonido característico de la banda.

Publicidad

Su participación en Limp Bizkit, dejó discos icónicos como Significant Other, grabado en 1999, y Chocolate Starfish and the Hot Dog Havored Water, en el año 2.000.

Entre las canciones mas populares de la agrupación se encuentran Break Stuff, uno de los temas mas eufóricos por su letra, en la cual Rivers está acreditado como uno de los compositores. Además, participo en el tema Take a Look Around, canción que apareció en la película Misión Imposible 2.

El legado de Sam Rivers prevalecerá en la historia de la banda, y "su espíritu vivirá para siempre en cada etapa y cada recuerdo", como lo dice el comunicado de Limp Bizkit.

(I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version