Entretenimiento
El Festival de Venecia enloquece por el ‘Joker’ de Joaquín Phoenix
Venecia / AFP Venecia se convirtió este sábado 31 de agosto en ciudad Gótica para la presentación de "Joker", la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los ‘malos’ más populares del cine. Publicidad Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso ha desatado las […]
Venecia / AFP
Venecia se convirtió este sábado 31 de agosto en ciudad Gótica para la presentación de "Joker", la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los ‘malos’ más populares del cine.
Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso ha desatado las apuestas, ya que algunos lo dan como seguro candidato al Oscar por su actuación, o como mínimo a la Copa Volpi veneciana. El filme está en competición en el festival de Venecia.
La historia se desarrolla en la ciudad Gótica de 1981 y cuenta la transformación de Arthur Fleck en el guasón con mente criminal.
"Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia", comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.
La película de Phillips, una superproducción con tono ‘muy negro’, fue escrita específicamente para el actor, contó el director.
"Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi ‘Joker’ debía tener siempre un aura de misterio", confesó Phoenix. (I)
-
Deportes hace 4 días
Lionel Messi se retira de la selección argentina con sentida carta en redes sociales
-
Comunidad hace 4 días
Lee, aprende y come: la iniciativa que ayuda a niños vulnerables en Quito
-
Mundo hace 4 días
De dos meses a 17 años: así fue el mayor rescate de niños en la historia de Florida, Estados Unidos
-
Comunidad hace 4 días
Sin cierres viales ni nueva fecha: se suspende la reconstrucción del caso Lizeth Bunshi
