'Día de Star Wars' se vivirá con eventos gratuitos en centros comerciales porteños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

‘Día de Star Wars’ se vivirá con eventos gratuitos en centros comerciales porteños

Publicado

el

El próximo sábado 4 de mayo se vivirá en el mundo una nueva edición del ‘Día de Star Wars’ o ‘Día de la Fuerza’, en honor a la saga de filmes La Guerra de las Galaxias. En Guayaquil, el centro comercial Policentro dará lugar al grupo de fanáticos Orden 66 Ecuador para desarrollar actividades gratuitas. […]

Exposición realizada por la agrupación Orden 66 en el Museo Municipal de Guayaquil en febrero pasado. Foto: Tomada de Facebook @Orden66Ecuador
Publicidad

El próximo sábado 4 de mayo se vivirá en el mundo una nueva edición del ‘Día de Star Wars’ o ‘Día de la Fuerza’, en honor a la saga de filmes La Guerra de las Galaxias.

En Guayaquil, el centro comercial Policentro dará lugar al grupo de fanáticos Orden 66 Ecuador para desarrollar actividades gratuitas.

Publicidad

Los seguidores de las películas creadas por George Lucas podrán tomarse fotos con sus personajes favoritos. También habrá una exposición de maquetas, figuras de acción, objetos autografiados, libros, cómics, armas, entre otros.

Además, Orden 66 llevará una réplica de la pieza que representa al personaje Han Solo mientras estuvo congelado en el material ficticio "carbonita". Esto fue visto en el episodio V, El imperio contraataca (1980).

También habrá una réplica en tamaño real de una caja de la marca Kenner para tomarse fotografías.

Por otro lado, en el centro comercial CityMall se presentarán los grupos de cosplayers (fanáticos con disfraces) The Force Ecuador y Saber Guild Ecuador. Estos realizarán un desfile en el que interpretarán a reconocidos personajes de la franquicia, al ritmo de la banda sonora del filme. Será entre las 17h00 y las 19h00. (E)

¿Sabías que…?

  • Esta celebración relacionada a Star Wars se inició el 4 de mayo de 1979 cuando el diario británico London Evening tituló ‘May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations‘ en referencia a la llegada de Margaret Thatcher como primer ministro británico.
  • El diario hizo un juego de palabras en inglés con la frase ‘may the force be with you‘ (‘que la fuerza te acompañe’), utilizada por los personajes de la religión jedi en la película.
  • En la frase se reemplazó la palabra ‘force’ (fuerza) por ‘fourth’ (cuarto día). La palabra ‘may’ es la traducción de mayo al inglés.
  • Los fanáticos del "lado oscuro de la fuerza" celebran cada 5 de mayo el día conocido como ‘Revenge of the 5th‘ (Venganza del quinto). Lo hacen en referencia al título del Episodio III de la saga: Revenge of the Sith.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído