Entretenimiento

18 Oct 2020 16:32
El cantautor Andrés Cepeda cumplió su sueño de cantar en la concurrida Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia
El show virtual Sal de la tierra ofreció un recorrido por sus facetas acústicas, roqueras y tropicales. Foto: Cortesía

Andrés Cepeda pudo cumplir, el pasado 2 de octubre, uno de sus mayores sueños musicales: cantar en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia.

El cantautor llevó a sus seguidores a una experiencia virtual desde 180 metros bajo tierra titulada Sal de la tierra. La idea le parecía un sueño, ya que la catedral es visitada por miles de personas todos los años.

Cuenta que conoció la catedral cuando era muy pequeño, pues su abuelo era del lugar. Llegó a pensar que sería imposible realizar un concierto por la afluencia de personas a diario, pero encontró una oportunidad en la pandemia.

Para diciembre prepara otro concierto llamado Guitarra y voz, que como su nombre lo indica solo usa los dos instrumentos. “Es un show muy lindo que grabamos el año pasado en el Teatro Colón y que lo tenía en el cajón”.

Otro de sus proyectos es un nuevo disco que reúne las canciones favoritas de su padre. Escogió ocho temas que a su progenitor le encantaban.

Para el artista este año ha sido de mucho aprendizaje y se siente feliz de no haber dilatado la salida de los dos discos, por los que podría ser reconocido por la industria musical. (E)