Entretenimiento
El cantante Sabina sale de cuidados intensivos tras su caída en un concierto
Madrid – AFP El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario. Publicidad "El paciente don Joaquín Martínez Sabina (…), tras permanecer seis días en la unidad […]
Madrid – AFP
El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario.
"El paciente don Joaquín Martínez Sabina (…), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación", señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.
"Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia", añadió.
El cantautor de 71 años se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.
El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", según el diagnosis del hospital.
El autor de canciones como "Calle Melancolía" o "Y sin embargo" acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.
También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna. (E)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero