El alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, 'nacerá' en la pantalla grande - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, ‘nacerá’ en la pantalla grande

Publicado

el

Un extraterrestre andrógino y bisexual conoce que la vida en la Tierra desaparecerá dentro de 5 años y, armado con música rock, decide salvar al planeta, pero antes de lograrlo cae víctima de su fama mundial. Esa idea que parece la trama de un filme de ciencia ficción es la base del mundialmente reconocido disco […]

Ziggy Stardust es el primer alter ego creado por David Bowie y al que le seguirán otros como 'Aladdin Sane' y 'The Thin White Duke'. Foto: Internet
Publicidad

Un extraterrestre andrógino y bisexual conoce que la vida en la Tierra desaparecerá dentro de 5 años y, armado con música rock, decide salvar al planeta, pero antes de lograrlo cae víctima de su fama mundial.

Esa idea que parece la trama de un filme de ciencia ficción es la base del mundialmente reconocido disco ‘El ascenso y caída de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte’ (1972), el quinto álbum de estudio del músico británico David Bowie.

Publicidad

Este fue el primer proyecto conceptual del músico fallecido en 2016 y el que redefinió su carrera haciéndolo una estrella mundial.

Increíblemente, esto pasó cuando el talentoso autor tenía solo 24 años y la manera cómo juntó todas las piezas para esta indispensable pieza musical será ahora retratada en la película ‘Stardust’, dirigida por Gabriel Range, y con guion de Christopher Bell.

La película abordará la historia de Bowie cuando su carrera ya está avanzada, con cuatro álbumes a cuestas. El actor Johnny Flynn tendrá el reto de encarnar al camaleónico cantautor en su primera gira por un agitado y desconocido Estados Unidos a inicios de la década de 1970.

A la izquierda, la primera imagen revelada del actor Johnny Flynn caracterizado como el joven David Bowie (d), con su ‘look’ de 1970. Foto: Internet

En esas fechas Bowie salía de su etapa ‘Hunky Dory’ (1971) y entraba en la creación de su primer alter ego: el alienígena Ziggy Stardust.

El filme retratará un episodio clave en la carrera del prolífico autor de ‘Heroes’. El único ‘pero’ es que la familia del artista no dio permiso para usar sus canciones. (E

Más detalles

  • En la cinta se mostrará a un bowie de 24 años, a punto de ser un astro del rock.
  • La familia del fallecido músico no autorizó el uso de las canciones de Bowie a la producción del filme.
  • Se espera el estreno para 2020.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído