Entretenimiento
Ecuador rumbo al mundial de danza latina en Medellín
Alrededor de 60 bailarines de ritmos latinos representarán a Ecuador en el World Latin Dance Cup, que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en Medellín, Colombia. Este evento es la competencia más grande de baile que reúne a 2.000 bailarines provenientes de más de 30 países. Ecuador ocupa el tercer lugar con […]
Alrededor de 60 bailarines de ritmos latinos representarán a Ecuador en el World Latin Dance Cup, que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en Medellín, Colombia. Este evento es la competencia más grande de baile que reúne a 2.000 bailarines provenientes de más de 30 países.
Ecuador ocupa el tercer lugar con número de participantes, después de Colombia y Argentina. Entre las escuelas que representarán al país están: Wepa Academia De Baile, Tropical Dance, Dancing Mood Estudio De Baile, Salsa Company, Keymon Dance Studio.
Los bailarines clasificaron al certamen por medio de una selección realizada por cada organización encargada, en este caso el Ecuador Salsa Congress. La convocatoria fue a nivel mundial en agosto pasado. Dicha clasificatoria es coproducida entre la escuela de baile Tropical Dance y la organización internacional de ritmos latinos World Latin Dance Cup.
“La participación de Ecuador dentro de este evento tiene varios beneficios para sus participantes, ya que permite promover una cultura de baile y visibilizar el talento de quienes se dedican a la danza de forma profesional”, dijo la organización en un comunicado. El mundial de ritmos latinos es una de las plataformas más grande de exposición artística y ofrece reconocimiento a quienes llegan a competir.
Los casi 60 representantes ecuatorianos participarán en categorías como salsa profesional cabaret, solista infantil, solista mujer salsa profesional, pareja de salsa profesional, grupo salsa amateur y grupo salsa pro am. Además de la competencia, tendrán acceso a talleres y conferencias a cargo de personajes reconocidos en la profesión que hablaràn de temas de interés como salud, alimentación, escenografía, entre otros.
Cabe mencionar que es la primera vez que el World Latin Dance Cup se realiza en Latinoamérica tomando en cuenta que la mayoría de bailarines proviene de esta zona, hecho que permite mayor participación de Ecuador en el evento. (E)
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?